Se cumple el primer mes de los nuevos canales TDT: ¿sabéis cuál ha sido el más visto?

Escrito por Jose Luis
Televisión Digital Terrestre
0

Este pasado fin de semana se cumplió un mes exacto desde el último día designado por el Gobierno para que comenzaran las emisiones de los nuevos canales de la TDT. Así que toda vez que llevamos un mes con las cinco nuevas cadenas de TV en marcha, es hora de ver qué tal han ido los porcentajes de audiencia medios. Mirad.

Atreseries la más vista

El canal temático centrado en la ficción ha sido el que mejores datos ha conseguido aunque, en honor a la verdad, hay que decir que es el que lleva más tiempo en antena. Exactamente desde el pasado 22 de diciembre por lo que ese bagaje ya se nota en unos porcentajes que podríamos considerar como de un éxito: un 0,7 por ciento de cuota de pantalla. Tened en cuenta que el objetivo de los de Atresmedia con Atreseries es igualar en un futuro esta cadena con FDF, de Mediaset.

En segundo lugar nos encontramos con ¿una sorpresa? Al fin y al cabo, la parrilla de DKiss está llena de formatos de Discovery y eso lo ha sabido apreciar la audiencia. El porcentaje que ha obtenido en estos primeros 30 días ha sido de un 0,5 por ciento de share.

Audiencias primer mes TDT

Fuente: PR Noticias

Inmediatamente después de la frecuencia TDT obtenida por los de Blas Herrero llega Be Mad, que fue el canal de Mediaset que menos pistas dio sobre su proyecto. Nadie conocía de qué iba su programación pero ahora, gracias también a las autopromos en todos los demás canales del conglomerado, se ha hecho con un 0,4 por ciento de cuota de pantalla.

Ten es una apuesta que sus dueños del Grupo Secuoya han diseñado para alcanzar un porcentaje superior al 2 por ciento de audiencia en su segundo año. De momento, del pastel de nuevos canales TDT se queda con la cuarta posición con un 0,3 por ciento, a pesar de la campaña de publicidad que ha insertado en otras cadenas de televisión.

Y por último Real Madrid TV. La televisión de los madridistas es la que peores datos consigue con un escasísimo 0,2 por ciento de cuota de pantalla. Seguramente los fastos de la Undécima mejoren ese porcentaje en los próximos días pero visto cómo está el panorama, parece claro que todavía les queda a todos un enorme trecho que recorrer hasta llegar a porcentajes satisfactorios de audiencia. ¿No os parece?

También te puede interesar…