Atresmedia y Mediaset, en pie de guerra contra Netflix, HBO y los operadores privados

Escrito por Nacho Requena
Canales
2

Alejandro Echevarría, presidente de Uteca (Unión de Televisiones Comerciales en Abierto), reclamó ayer, en la inauguración de la Jornada Anual de la asociación, “una actualización de la normativa vigente en el ámbito audiovisual para garantizar un desarrollo sostenible y deseable” por parte de todo el sector.

El presidente de esta asociación, que tiene como buques principales a Atresmedia y Mediaset (ambas poseen el 80 por ciento del mercado publicitario), indicó que las Leyes Audiovisuales deben adaptarse a la actualidad: “Nos encontramos a las puertas de una nueva legislatura en la que se pueden llevar a cabo reformas que alejen al sector de una incertidumbre que no deseamos que se convierta en endémica”.

Como es lógico, Echevarría hacía alusión a los operadores privados como Netflix, HBO y Amazon, cada vez con más presencia en nuestro territorio y a los que considera una amenaza: “Los operadores privados tienen una serie de obligaciones o establecimiento de limitaciones que dificultan la labor de distribución de contenidos audiovisuales y, en definitiva, discriminan a la TDT frente a otros modelos de distribución”.

HBO Now

Todos o ninguno

Con esta alusión a los operadores privados, el presidente de Uteca hacía hincapié implícitamente a la normativa vigente. “Se busca la homogeneización de las obligaciones impuestas a dichas plataformas con las requeridas a los operadores en abierto”, puntualizaba la propia asociación en el comunicado. “Observamos con estupor y perplejidad cómo se publicitan iniciativas políticas con vocación de norma elaboradas desde el desconocimiento de la realidad del sector audiovisual”.

Para finalizar, Echevarría habló sobre las modificaciones que sufre la TDT continuamente, especialmente en la resintonización de cadenas: “Consideramos que, aunque limitado, el espectro radioeléctrico es lo suficientemente amplio como para acoger la coexistencia de los diferentes actores que necesitan del mismo. Una planificación y correcta gestión de la asignación espectral ayudaría a asegurar el ancho de banda necesario para ofrecer una televisión gratuita de calidad y abierta a los avances tecnológicos”.

También te puede interesar…


Continúa leyendo

Comentarios

2 comentarios
  1. Anónimo 02 Jun, 16 12:13

    Todo el día quejandose.

    Lo tienen facil, si tanto les disgusta, ¿por que Atresmedia o Mediaset no crean sus canales solo por Internet?

    No me extraña que Netflix haya tardado tanto en venir a España, en este pais solo se ponen trabas a todo.

    0
  2. Anónimo 03 Jun, 16 9:42

    Ya no veo más que los informativos. Estoy hasta las narices de aguantar horarios demenciales, y miles de interrupciones para tragarme la publicidad. Así que me quedo con Netflix.

    0