Hoy empieza sus emisiones Gol, el nuevo canal deportivo de Mediapro en la TDT

Escrito por Jose Luis
Canales
7

Desde hace semanas se estaban esperando noticias de Gol, el nuevo canal en abierto con temática deportiva que Mediapro quería llevar a la TDT y que viene a cubrir el hueco dejado por 13TV en la frecuencia propiedad de Veo TV (Unidad Editorial), tras la adjudicación por parte del Gobierno de otro  para la cadena de la Conferencia Episcopal.

Emisión en pruebas

El caso es que ha sido hoy, 1 de junio de 2016, el momento escogido por Mediapro para encender el interruptor de las emisiones en pruebas del nuevo canal que, como os decimos, ocupa la antigua frecuencia de 13TV.

Aunque no podréis ver todavía su programación definitiva, sí que podremos comprobar algunas de las ideas que manejan para este canal temático centrado en los deportes. Y es que del 3 al 5 de junio podremos ver algunas de las pruebas del DTM, el campeonato de turismos alemán, o partidos de baloncesto 3×3 Sub18 y fútbol playa, exactamente, el African Trophy.

Gol, sin T de televisión

El nuevo canal de televisión no recoge el nombre de la anterior aventura (codificada) de Mediapro en la TDT sino que pierde la ‘tv’ tan característica de su marca. Su nombre será el de Gol a secas, sin más explicaciones.

fútbol televisión TV Gol Mediapro PRISA

Como os decimos, las emisiones en pruebas no muestran todavía cuál será el músculo de contenidos que va a ofrecer y está por conocerse si al final habrá fútbol, aprovechando los muchos derechos adquiridos por los de Jaume Roures en los últimos tiempos: Champions League, UEFA Europa League, La Liga, competiciones internacionales, etc.

Es más, cuando llegaron noticias de que el partido en abierto de Liga a partir de la próxima temporada no había conseguido un operador que pujara por él, se empezó a escuchar que Mediapro podría interesarse por él para llevarlos a la TDT en abierto. Sobre la fecha de inicio de las emisiones, el sector da por descontado que será cerca del momento en el que empiece la próxima Liga, allá por el mes de agosto, para aprovechar el tirón de audiencia que supone la principal competición nacional del fútbol.

También te puede interesar…


Continúa leyendo

Comentarios

7 comentarios
  1. Salas 01 Jun, 16 13:36

    Espero que tenga una gran variedad de contenidos el DTM esta muy bien que se emita en directo espero que también traigan las carreras de resistencias una pena que no sea HD

    0
  2. Socio 02 Jun, 16 3:45

    Gol se llama así porque ya existe un canal latino llamado gol televisión. Perdieron el litigioø

    0
  3. Mappy Delgado Valenzuela antdel126@gmail.com 13 Jun, 16 9:02

    Hola: me gusta sobretodo la disciplina china que tienen antes de las 09/00 de la mañana hoy 12 vi parte de una clase muy interesante y me gustaría saber como se llama la disciplina y si continuará emitiéndose. Muchas
    gracias

    0
  4. Miguel 26 Jul, 16 20:52

    Esta muy bien el canal ya para los tiempos que corren lo podíais haber puesto en hd y seria una pasada gracias por vuestro trabajo y ofrecer el deporte rey en abierto GRACIAS

    0
  5. maría martinez 24 Ago, 16 8:34

    Pediría que no quites el tahichi. Yoga y cardio gracias

    0
  6. ivan ugarte arana 15 Sep, 16 18:03

    ami me gusta mucho gol television por lo menos entre viernes y domingo tres partidos en abierto

    0
  7. ivan ugarte arana 15 Sep, 16 18:05

    ami me gusta mucho gol por lo menos tres partidos en abierto entre viernes y domingo

    0