La LVP retransmitirá la “Champions 2016” de ‘League of Legends’

Escrito por Nacho Requena
Canales
1

Buenas noticias para los eSports. Mañana 2 de junio comienza el Split de Verano de la League of Legends Championship Series Europea de 2016, la máxima competición de ‘League of Legends’ continental. Y de acuerdo a la información que hemos obtenido, la LVP (Liga de Videojuegos Profesional) retransmitirá en directo y en exclusiva todo el campeonato.

Una vez finalizado el split de primavera, las sesiones de verano decidirán qué equipo representará a Europa en los mundiales de LoL de 2016 (octubre).

Este año, Riot Games ha decidido cambiar el formato, por lo que los partidos se disputarán al mejor de dos mapas y se realizarán dos emisiones en directo simultáneas. En cuanto al streaming de la LVP, se seleccionarán los partidos más interesantes e importantes, “a la vez que trabajaremos para poder cubrir absolutamente todos los partidos en directo”.

Cabe destacar que la División de Honor de League of Legends (máxima categoría de LoL en nuestro país) “ha sido pionera en disputar sus jornadas al mejor de dos mapas y que ahora compartirá formato junto a la LCS europea de Riot Games”.

league_of_legends_690 (1)

Fichajes y novedades

Si por algo se caracteriza esta nueva serie que arranca mañana es por tener un alto color español entre los diez equipos que compiten: G2 Esports, Origen y Giants Gaming.

El campeón del Split de Primavera G2 eSports se ha hecho con los servicios de Alfonso “Mithy” Aguirre y Jesper “Zven” Svenningsen, estrellas de Origen. Este último, a su vez, los ha reemplazado con el veterano tirador griego Konstantinos “FORG1VEN” Tzortziou-Napoleon y el que ha sido el apoyo de G2 Esports, Glenn “Hybrid” Doornenbal. Además, Giants, a diferencia de splits anteriores, ha decidido optar por una plantilla sin ningún español, aunque sí con un exjugador de la División de Honor de la LVP, Morgan “Hustlin” Granberg.

También se podrá ver y disfrutar la entrada de un club de fútbol centenario en los eSports: FC Shalke 04 que entra en la LCS haciendo así historia.

El primer partido tendrá lugar a las 17:00 horas y enfrentará, precisamente, a dos escuadras patrias: Origen y G2 Esports.

Suerte a los tres.

También te puede interesar…


Continúa leyendo

Comentarios

1 comentario
  1. Juan 01 Jun, 16 15:36

    Creo que tambien es interesante destacar que la LCS NA lo retransmitirá ESL España en directo y en exclusiva cosa que por cierto ni se ha mencionado.
    Saludos

    0