La Sexta Noche amenazó con no pagar al público que estuviera pendiente de la Final de la Champions

Escrito por Jose Luis
Canales
0

El pasado sábado fue especialmente complicado para La Sexta Noche ya que se enfrentaba durante sus primeras horas de programa a toda una Final de Champions entre dos equipos españoles, lo que significaba, claramente, que estaban abocados a conseguir un mal resultado de audiencia.

Sin móviles ni auriculares

Según cuenta El Confidencial Digital, la lucha de los responsables del programa de La Sexta contra el fútbol fue titánica ya que no se limitó solo a la competencia de compartir horario dentro del prime time, sino de contener a las decenas de personas del público presente en el plató para evitar que hubiera distracciones o, peor aún, muestras de júbilo o enfado a medida que fueran llegando los goles.

Así las cosas, desde el mismo medio aseguran que “el equipo del espacio que conduce Iñaki López insistió a todos los asistentes que estaba prohibido el uso del móvil y de auriculares para seguir el partido durante las más de cuatro horas que ocupó el programa”. Es más, las amenazas tuvieron que subir de tono y se llegó a advertir “a los asistentes que se saltaran estas normas con no pagarles los ocho euros que éstos cobran por grabación y con no dejarles salir del plató en los descansos publicitarios”.

Final Champions 2016 Real Madrid

Hay que tener en cuenta que una de las entrevistas anunciadas, la de Gaspar Llamazares, estaba grabada por lo que en ese momento muchos espectadores pidieron que les dejaran ver el partido. Sin embargo “se les dio la orden de no hacerlo por si había cualquier problema y tenían que volver a conectar en directo con el plató”.

Según explican, “Normalmente en estos parones los asistentes aprovechan para ir al baño y relevarse por otro grupo de asistentes, para cansarse menos de estar sentados en silencio viendo el programa”. Pero el pasado sábado, por la emisión de la Final de la Champions y “como castigo y porque había menos sustitutos, el que infringiera la norma no podría salir en todo el programa”.

Como era de esperar, La Sexta Noche consiguió uno de sus peores datos en lo que llevamos de temporada por culpa del fútbol, y se tuvo que conformar con una audiencia de 733.000 espectadores.

También te puede interesar…