Pablo Iglesias en Dos días y una noche: “Cuando me llaman populista me acuerdo de Cañete”

Escrito por Jose Luis
Canales
0

Como ya anunciamos ayer, Susanna Griso y Pablo Iglesias pasaron juntos Dos días y una noche en la que aprovecharon para hablar de lo divino y de lo humano aunque, obviamente, ante las inminentes Elecciones Generales hubo mucho de comentarios políticos sobre cómo entiende que deben hacerse las cosas.

Mejores gestores

Al margen de rememorar sus comienzos y cómo empezó en la actividad política desde muy joven, la chicha llegó cuando empezaron las preguntas sobre la actual situación política y esos Ayuntamientos del cambio que van a cumplir pronto un año en el poder: “Colau y Carmena son razonablemente mejores gestionando que los anteriores Gobiernos, yo soy de izquierdas, pero lo fundamental no es lo que uno diga, si no lo que demuestra gestionando”.

Como era de esperar, Susanna Griso tocó el famoso tema del populismo de Podemos y, también, de su líder, Pablo Iglesias. Ante esto, el madrileño afirmó que cuando le llaman populista se acuerda de “Cañete montado en un tractor […] Yo me entiendo con los empresarios cuando hablamos de que muchos se han hecho ricos por su cercanía con el poder y no por su competitividad, y no hay nada mejor para los empresarios que una sociedad más igualitaria”.

Susanna Iglesias con Pablo Iglesias

La periodista y el político aprovecharon las dos jornadas de convivencia para acudir a un mitin del partido en Zaragoza. Allí se encontraron con Pablo Echenique, secretario de organización de Podemos, que aprovechó para dar su punto de vista sobre su jefe: “Pablo es una persona que responde ante los argumentos y yo que soy científico valoro mucho eso en Pablo porque creo que es la manera correcta de liderar […] Yo me metí en Podemos y les comenté que lo único que sabía era de discapacidad y de ciencia”.

Finalmente hubo momentos para hablar de relaciones sentimentales. Susanna Griso le preguntó Pablo Iglesias si se podría enamorar de una chica de derechas, a lo que contestó que “Seguro que sí, uno no elige de quién se enamora, yo he tenido historias con gente que pensaba muy diferente y he tenido relaciones muy intensas, si hay química funciona”.

También te puede interesar…