Telecinco encadena 15 meses consecutivos como el canal más visto de televisión

Escrito por Jose Luis
Canales
0

Ha terminado el mes de mayo y ya estamos en junio, por lo que toca hacer el arqueo de los datos de audiencia y comprobar cuáles son los ganadores. Y así, a bote pronto, se puede decir que Telecinco vuelve a ser el canal más visto de todos por 15º mes consecutivo.

Grandes datos para Mediaset

El caso es que al cierre del mes de mayo, Telecinco es la cadena más vista con una media del 15,1 por ciento de cuota de pantalla, un poquito menos que lo conseguido en abril (5 décimas solo) pero que le permite mantener ese primer puesto. En segundo lugar encontramos a Antena 3 con un 13,4 de share, algo menos de dos puntos de diferencia respecto de los de Mediaset. Y eso que en Atresmedia tenían el arma secreta del fútbol con las semifinales y la final de la Champions… pero no ha podido ser.

En tercer lugar está la La 1, que se embolsa un discreto 10,2 por ciento de share y le siguen La Sexta y Cuatro con un 6,9 y un 6,6 por ciento de cuota de pantalla, respectivamente. Por último, los canales de la FORTA (televisiones autonómicas) solo pueden apuntarse un 7,4 en total.

Informativos, siguen igual

En la parte de los Telediarios (como se les ha llamado toda la vida) Telecinco vuelve a mantener el liderato por 25º mes consecutivo, a pesar de los muchos avances que intenta la competencia. De todas formas, sí que ha habido un cambio en este segmento de los programas de televisión y tiene que ver con los fines de semana.

Matías Prats habla sobre su enfermedad: "Ha sido duro, pensé que no volvería"

Antena 3 ha conseguido superar al líder que es TVE, por lo que deja la segunda plaza para convertirse en lo más visto de los informativos fin de semana de mayo. Concretamente, Matías Prats ha obtenido un 13,8 por ciento de cuota de pantalla de media y 1.626.000 espectadores por los 13,2 y 1.609.000 de La 1 de TVE. Estos datos no quitan para constatar que hay una pérdida generalizada de espectadores respecto del mes de abril.

Eso sí, Telecinco se convierte en el líder en todas las noches de la semana, de lunes a domingo y en lo que tiene que ver con los informativos a diario, Pedro Piqueras (también en la cadena de Mediaset) es el más seguido con una media de 2.578.000 espectadores y un 18,3 por ciento de cuota de pantalla. TVE y Ana Blanco quedan descolgados con 1.728.000 espectadores y un 11,2 por ciento de share mientras que Antena 3, en tercera posición, obtiene un 11,7 y 1.584.000.

También te puede interesar…