TVE emitirá una serie de documentales sobre los primeros concursantes de Operación Triunfo

Escrito por Jose Luis
Canales
0

Fueron un auténtico fenómeno de masas, seguramente uno de los últimos que ha vivido la televisión en España y que el próximo mes de octubre, el día 22, cumplirá 15 años desde que empezó la emisión del primer programa de un concurso que presentaba por aquellos años Carlos Lozano. Ahora, su productora quiere revivir aquel increíble éxito.

OT, Priema generación

Así que ante tal efeméride, la productora del programa, Gestmusic, parece que está ofreciendo a TVE realizar una serie compuesta por tres documentales en los que se recordará el paso de los triunfitos por la academia que les llevó hasta la fama y, en algunos casos, a convertirse en auténticas estrellas rutilantes del firmamento musical.

Estas tres entregas se emitirían en el prime time de La 1 y aunque no hay un día definido para programarlos, nos devolvería a los días en los que los participantes llegaron a la academia o sus momentos más destacados mientras estuvieron dentro del programa.

Operación triunfo TVE 1 temporada

Como es lógico, al margen de ese día a día en la academia o la relación entre todos los participantes y sus profesores, un punto determinante de estos documentales tendrá que ver con las actuaciones más importantes de los artistas que salieron de aquella primera generación. Y como sabréis, la lista es interminable:  David Bisbal, David Bustamante, Rosa López, Chenoa, Manu Tenorio, Nuria Fergó, Gisela, Natalia…

Audiencias espectaculares

Al margen del éxito musical que algunos de los participantes de aquella primera edición de Operación Triunfo han conseguido en los últimos años (David Biscal lleva 34 discos de platino a lo largo de toda su carrera), el programa de televisión logró batir muchos récords y hacerse con una audiencia que, literalmente, paró un país el día en el que se celebró la gran final.

Esa primera edición de Operación Triunfo (entre 2001 y 2002) consiguió una media de audiencia del 44,2 por ciento de cuota de pantalla y 6.895.000 espectadores. Algo impensable para un espacio en la actualidad que no sea fútbol. Pero es que la gran final mejoró todavía más esos datos y alcanzó el 68 por ciento de share y 12.873.000 espectadores.

También te puede interesar…