Cuatro estrenará pronto Proyecto Bulying, con menos testimonios de los esperados

Escrito por Jose Luis
Canales
0

Proyecto Bulying es uno de los programas que más llevan sonando dentro de Mediaset pero que por cuestiones de concepto y, sobre todo, dificultad para llevarlo a cabo, más se han retrasado. Tened en cuenta que ya empezamos a escuchar de él allá por el mes de febrero de 2015 y, a día de hoy, todavía no se sabe cuándo llegará a la parrilla de Cuatro.

Menos episodios

En teoría, ofrecer un testimonio en televisión sobre un caso de acoso escolar es algo beneficioso para la víctima y permitiría, con muchas dificultados, señalar al acosador para que sufra el castigo que merece. Al menos el de la sociedad. Pero parece que la cruda realidad es más tozuda y no está siendo sencillo conseguir testimonios de jóvenes que quieran dar un paso adelante.

Según informa El Confidencial Digital, “Cuatro sólo ha podido grabar cuatro entregas de Proyecto bullying, es decir, la mitad de los episodios que la cadena firmó en su momento para cubrir la primera edición del formato […] Fuentes consultadas explican que a la falta de participantes se ha unido, en estos últimos compases, la baja de varios protagonistas en el último momento. El motivo de este plantón se debe en gran parte a la negativa de algunos padres a que sus hijos participen en un programa de televisión”.

Proyecto Bullying de Cuatro

Así, parece que el equipo que está detrás del programa está trabajando con rutinas bien distintas a las que acostumbran en la casa, donde el tiempo es oro y hay que recortar cualquier periodo demasiado largo en la realización de los programas. Por eso “el asunto a tratar en Proyecto Bullying es tan delicado que el equipo del programa está trabajando con tiempos de producción absolutamente diferentes“.

A lo anterior hay que unir que “La mayor parte de los acosados no querían denunciar públicamente su historia en televisión” por lo que se han tenido que redoblar los esfuerzos de selección. Y es que, según el mismo medio, Mediaset explicó que tenían muy claro que “no querían frivolizar, y por eso estaban trabajando con un cuidado especial en encontrar casos que encajaran en Proyecto bullying”.

También te puede interesar…