‘Descubriendo a los vikingos’, estreno esta noche en #0

Escrito por Nacho Requena
Movistar TV
0

Más novedades para este recién entrado mes de junio. Movistar estrena esta noche en #0, a partir de las 22:00 horas, la serie documental ‘Descubriendo a los vikingos‘.

Gracias a la cultura popular, las sagas vikingas son la base de todas las leyendas que hoy conocemos. En muchas ocasiones, estas historias han contribuido a esparcir una idea de los vikingos que no siempre está bien fundada. “En esta serie documental ofrecida por #0 conoceremos los secretos detrás de las embarcaciones vikingas, base de los viajes en los que llegaron a Groenlandia, el sur de Europa, Asia y, todo parece indicar, a Norteamérica”, apunta la cadena.

Además, los investigadores descubrirán un yacimiento que ayudará a descubrir algunos detalles sobre el tipo de ciudades que habitaban los vikingos y algunos procesos sociales muy impactantes.

“Durante 500 años, los vikingos forjaron un imperio gracias a sus intrépidos viajes y a sus sangrientas conquistas. Un importante equipo de arqueólogos viajará desde la costa este de Escocia hasta Islandia, Groenlandia y Norteamérica para desentrañar los secretos de esta increíble cultura”, destaca. “Sus investigaciones tratarán de demostrar algunas cuestiones capaces de cambiar los libros de historia. Además, durante el proceso, demostrarán que los intrépidos vikingos, siempre retratados como sanguinarios y salvajes, fueron más sofisticados, vulnerables y humanos de lo que puede parecer”.

Vikingos (Vikings) arranca con su cuarta temporada en TNT en unos minutos

El éxito de Vikings

No cabe duda de que el renacer vikingo entre la cultura de masas se debe gracias a las series de televisión, sobre todo la de ‘Vikings‘. La producción, que en España emite la TNT, goza de millones de espectadores en todo el mundo, lo que le ha valido para tener cuatro temporadas.

La seria está protagonizada por Travis Fimmel, quien comparte reparto con Clive Standen (El martillo de los dioses), Katheryn Winnick (Amor y otras drogas), Gustaf Skarsgård (Camino a la libertad), Alyssa Sutherland (El diablo viste de Prada) y Alexander Ludwig (Los juegos del hambre). Kevin Durand (The Strain, Perdidos) ha confirmado su presencia en varios de los episodios de esta cuarta entrega.

También te puede interesar…