Homeland: retraso del estreno de la sexta temporada y posible renovación por dos más

Escrito por Jose Luis
Series
0

Showtime parece que va a ofrecer pronto de manera oficial algunas noticias importantes alrededor de una de sus series de más éxito: Homeland. Y como suele decirse, se trata de una de cal y otra de arena. Por un lado la buena noticia de que podríamos tener muchos más capítulos de cara a 2018 y 2019, y por otro que los que seguimos esperando tras la quinta temporada… se van a retrasar.

Cambio de planes

Showtime ha decidido retrasar el estreno de la sexta temporada unos meses, los que van desde su fecha acostumbrada en octubre, después del verano, hasta principios de 2017. La razón hay que ir a buscarla en que los norteamericanos han movido toda su parrilla de estrenos y en estos últimos meses de 2016 van a programar las nuevas entregas de Master of Sex, Shameless y The Affair.

Una de las causas que podrían haber provocado este movimiento es que la sexta temporada de Homeland vuelve a desarrollarse en territorio de los EE.UU., justo después de las elecciones presidenciales que tendrán lugar en noviembre de este mismo año. De esta manera, podrían sincronizar tanto el tiempo dramático como el de la realidad.

Exactamente, esta nueva temporada nos lleva hasta Nueva York, donde conoceremos a una Carrie que trabaja para una fundación que ayuda a los musulmanes residentes en EE.UU., muy poquito tiempo después de los acontecimientos que vivimos en la quinta temporada, que se desarrolló (casi) de manera íntegra en Berlín.

Homeland

Y dos temporadas más

La buena nueva es que parece que Showtime siguen teniendo a Homeland como una de sus ficciones más importantes y por eso muy pronto podría habrá un anuncio oficial sobre la ampliación de dos temporadas más. Si nos fiamos de lo dicho por David Nevins, Presidente y CEO, parecen estar muy contentos por el reconocimiento de una ficción que ha sido capaz de trasladar “a la pequeña pantalla la complejidad geopolítica mundial a través de personajes muy humanos”.

Con todos esos ingredientes, desde la cadena creen que la renovación de Homeland por una séptima y octava temporada va por buen camino, lo que les permitiría volver a trabajar de nuevo con el equipo que ha llevado a la serie a lo más alto del panorama seriéfilo mundial: desde su showrunner de cabecera, Alex Gansa hasta el equipo de diseñadores artísticos que podrán seguir “demostrando su capacidad de reinventarse cada año”.

También te puede interesar…