Pedro Piqueras será el tercer periodista que forme parte del debate del 13J

Escrito por Jose Luis
Canales
0

El próximo 13 de junio se producirá un hito en la historia de la televisión en España ya que el principal debate entre los cuatro candidatos a La Moncloa el próximo 26 de junio va a ser moderado por un representante de cada uno de los tres principales grupos mediáticos de España: RTVE, Atresmedia y Mediaset.

Pedro Piqueras, por Mediaset

El caso es que hace escasas horas, Mediaset ha anunciado en sus redes sociales cuál será el periodista que va a enviar a ese debate a cuatro entre Mariano Rajoy, Pedro Sánchez, Albert Rivera y Pablo Iglesias, que se celebrará en la noche del 13 de junio: Pedro Piqueras, el jefe de informativos de Telecinco y cabeza visible del noticiario nocturno.

De esta forma, el trío de periodistas que van a realizar las distintas preguntas a cada uno de los cuatro invitados estará compuesto por Ana Blanco por parte de RTVE, Vicente Vallés por la de Atresmedia y Pedro Piqueras de Mediaset.

Algo nunca visto

Como os decimos, va a ser un hito en la historia de la televisión en España que los tres principales grupos mediáticos participen dentro del mismo equipo para retransmitir este debate a cuatro. Y a tanto llega la colaboración, que una comisión técnica diseñará toda la producción del evento: desde los medios necesarios al diseño del plató, etc.

Recordad que en la pasada campaña el único enfrentamiento a cuatro se realizó en Atresmedia, con la ausencia de Mariano Rajoy, que solo acudió al debate programado junto a Pedro Sánchez y del que se encargó de llevar a cabo la Academia de la Televisión.

Precisamente, para esta campaña electoral ya no se contará ni con el máximo organismo televisivo ni con Manuel Campo Vidal en el papel de moderador, tras la mejorable imagen que ofrecieron en la pasada contienda de diciembre. Muchos medios afirmaron que había llegado ya la hora de actualizar el formato de esos debates, que aparecían extremadamente viejos y anclados en usos de hace más de 30 años.

Sea como fuere, será toda una experiencia ver a RTVE, Atresmedia y Mediaset trabajando juntos para emitir un mismo debate todos a la vez. ¿No os parece?

También te puede interesar…


Continúa leyendo

Comentarios

Sin comentarios