¿Está TVE ocultando las noticias sobre los protagonistas de Cuéntame cómo pasó?

Escrito por Jose Luis
Canales
0

TVE arrastra ya desde hace tiempo algunas acusaciones que tienen que ver con la objetividad de sus Telediarios donde sindicatos de la Corporación Pública y otros colectivos señalan que se seleccionan las noticias para no molestar a los que, presuntamente, mandan. Ya sabéis, señalan al partido político que todavía está en el Gobierno en funciones.

Ni rastro de los Alcántara

Claro, resulta curioso que además de los casos de corrupción que pasan de puntillas por la escaleta de los informativos de RTVE, ahora hayan descubierto quienes están atentos a estas cosas que ese velo de silencio se ha extendido a la serie Cuéntame cómo pasó y a los líos con Hacienda de sus dos protagonistas: Imanol Arias y Ana Duato.

Según informa Bluper, TVE viene ocultando sistemáticamente las informaciones que tienen que ver con los dos actores que, en las últimas semanas, han tenido que visitar más de la cuenta los juzgados para declarar por los delitos que les imputan.

'Cuéntame cómo pasó', el violador de San Genaro y la cacería de Carlos

Ayer tuvimos el último ejemplo de esa ocultación cuando la Audiencia Nacional citaba para los días 15 y 16 de junio a los dos actores para declarar por, presuntamente, haber defraudado casi 3 millones de euros. A pesar de la relevancia de la noticia en otros canales, en los Telediarios de TVE no hubo ni rastro. Aunque sí del procesamiento de Manuel Chávez y José Antonio Griñán por el caso de los ERE. Pero hay más ejemplos.

Desde que a finales de abril saltaba la noticia de la imputación de Imanol Arias y Ana Duato por un delito de fraude fiscal, en TVE no han dado ni un solo detalle, ni en primera plana ni a lo largo de los informativos de las 15 y las 21 horas. El manto de silencio ha sido total, a pesar de los muchos ríos de tinta que ha provocado en el resto de medios.

Pendiente de renovar

Es evidente esa ocultación del caso Cuéntame cómo pasó en los informativos de TVE y hay que recordar que la serie se encuentra en una fase crítica que tiene a la Corporación pública decidiendo si la renueva o no. Estos días, precisamente, se debate qué hacer con la ficción más longeva y de mayor éxito de la televisión nacional.

También te puede interesar…