Habrá corrida de toros en TVE mañana sábado desde la plaza de Albacete

Escrito por Jose Luis
Canales
2

La Fiesta de los toros lleva tiempo ya en el disparadero de muchos colectivos de la sociedad, que buscan erradicarlo por su violencia y maltrato a los animales. Y en los últimos días, habían aparecido iniciativas en Change.org intentado evitar que esta corrida de toros del próximo sábado se retransmitieran por televisión en un horario de protección infantil.

Habrá toros el sábado

En realidad la petición de Change.org no pedía que se cancelara la corrida de toros de Albacete del próximo sábado a las 18:00h., sino que atendiendo a la Ley Audiovisual que regula los horarios de protección infantil se evitara que pudiera emitirse por televisión. En la petición de la plataforma se hablaba de que “el Comité de los Derechos del Niño de Naciones Unidas […] alerta sobre las consecuencias negativas de exponer a niños y niñas a la violencia ejercida durante una corrida de toros”.

Cerca de 30.000 personas firmaron ese manifiesto que, al final, no ha sido atendido por la cadena pública que mañana trasladará sus equipos técnicos hasta Albacete para retransmitir la corrida de toros a beneficio de Asprona, que cumple su 46ª edición este año.

Canal+ Toros emitirá 'La feria de Fallas' y los 'Tres festejos de Olivenza'

Esta corrida de toros a beneficio de Asprona tendrá como único protagonista a maestro Miguel Ángel Perera, que se encerrará con seis toros de las ganaderías de Las Ramblas, Fuente Ymbro y Garcigrande, en una tarde que apunta a que será muy calurosa. Por cierto, este diestro fue el ganador el pasado año de la prestigiosa Oreja de Oro que entrega RNE. Para comentar la retransmisión, RTVE va a desplazar hasta la plaza de toros de Albacete a sus especialistas Federico Arnás y Javier Hurtado, además del torero Eduardo Dávila Miura que tendrá la responsabilidad de hacer los comentarios de todo el festejo.

Una vez decidido que la corrida será vista por La 1 a las 18:00h. del sábado 4 de junio, falta por ver qué tal se lo tomarán los colectivos que promovieron la petición de Change.org. Eso sí, a diferencia de otros años, parece que la Fiesta vuelve a interesar ya que TVE está recogiendo mejores datos de audiencia con las últimas corridas que ha emitido en directo.

También te puede interesar…


Continúa leyendo

Comentarios

2 comentarios
  1. Fachas 04 Jun, 16 1:02

    Fachas.

    0
  2. Santiago 04 Jun, 16 9:36

    Malditos sean estos de TVE. Ya basta de esta España inculta, paleta, sanguinaria y cruel. NO con mi dinero señores de TVE, no con mi dinero

    0