TVE emitió los toros desde Albacete con una calificación por edad de mayores de 7 años

Escrito por Jose Luis
Canales
2

Como recordaréis, esta última semana ha sido bastante movidita para TVE ya que desde que se conoció que iba a retransmitir una corrida de toros ayer sábado a las 18:00h., en pleno horario de protección infantil, fueron muchas las voces que pidieron que se cancelara. Pero al final la Corporación Pública no hizo caso.

Recomendación por edades equivocada

El problema ayer, a las 18:00h., no fue tanto que se emitiera la corrida de toros desde Albacete como que TVE decidiera recomendar el evento para mayores de 7 años, algo que está decididamente mal calificado y que podría acarrearle problemas con la CNMC, tal y como ocurre con otros grupos que no respetan ese horario de protección infantil.

Aunque claro, hay que tener en cuenta que si ayer hubieran recomendado la corrida de toros como para mayores de 13 años (que es como lo hace Canal+ Toros), estaría reconociendo implícitamente que está cometiendo una infracción y la multa la tendría garantizada por parte de la CNMC.

Toros en TVE

Tal y como han informado desde otros medios, como Bluper, al realizar esta maniobra de calificar la corrida de toros como para mayores de 7 años, TVE se cura en salud, y además de poder seguir emitiendo estos eventos en horario protegido (de 17 a 20:00h.) obliga al órgano regulador a tener que ser él quien decida si está bien o mal calificado. De esta forma “la comisión podrá actuar contra TVE si no califica adecuadamente la corrida de toros ya que al ser un criterio orientador, la última palabra la tiene la propia comisión. De hecho la cadena pública podría recibir la apertura de un expediente por la emisión de las corridas del pasado año en horario de protección reforzada”.

Hay que recordar que ese horario de 17 a 20:00h. es el considerado como de protección infantil reforzada y no se puede emitir contenido que no sea recomendado para mayores de 7 años. En esos tramos, las cadenas han tenido que realizar algunos cambios importantes en sus parrillas en los últimos tiempos y el más sonado de todos fue el de Sálvame diario, que se dividió en dos ante la amenaza de que el órgano regulador acabara prohibiendo el espacio de Telecinco.

También te puede interesar…


Continúa leyendo

Comentarios

2 comentarios
  1. Ciberalex 05 Jun, 16 16:32

    Lamento corregiros hay dos horarios horario de protección y horario de Especial protección. El horario de protección es de L a D de 6 a 22 h dentro de este horario se puede emitir contenidos hasta +16. El horario de especial protección es L a V de 8 a 9 y de 17 a 20 h. Y los Fines de Semana y Fesrivos es de 9 a 12 siendo su calificación máxima +7, fuera de este horario es Horario de Protección y por tanto se puede emitir contenido hasta +16.

    0
  2. Santiago 06 Jun, 16 10:34

    Espero que le metan un puro a TVE por retransmitir esta salvajada en horario infantil que la haga inviable y tenga que cerrar o ser privatizada. Lo malo es que hasta el puro se lo tendremos que costear a esta mierda de cadena. NO con mi dinero TVE, No con mi dinero

    0