El Intermedio de La Sexta se tomará unas vacaciones durante el verano

Escrito por Jose Luis
Canales
0

Hay algunos programas a los que el verano no les sienta nada bien ya que su formato está tan ligado a la actualidad, que no es posible llevar a cabo reposiciones. Sería una manera de quemar un programa que viene recogiendo en el access prime time de La Sexta algo más de dos millones de espectadores todos los días de lunes a jueves.

Vacaciones de verano

Así que este año los fans de El Gran Wyoming y El Intermedio no podrán seguir su programa preferido durante los meses de verano ya que en Atresmedia han decidido darle un permiso de varios meses con la intención de no agotar el formato con contenidos que no sean actuales. De esta manera, ni siquiera se repetirán entregas previas y su ausencia de la parrilla será total.

Según informa El Confidencial Digital, “la decisión de parar las emisiones está prácticamente tomada. El motivo es el propio formato del programa, que trata de forma satírica la actualidad política: la celebración de elecciones generales el 26 de junio provocará que los contenidos ofrecidos durante el curso quedarían muy viejos si se repusieran en julio y agosto”. La idea de Atresmedia es que ve fundamental dar este descanso a El Intermedio durante el verano para que “no se agote” y, más importante aún, que la audiencia lo coja “con más ganas a la vuelta de las vacaciones”.

El Intermedio agresión a Mariano Rajoy

Juegos Olímpicos y Eurocopa

De todas formas, no solo la idea es conservar El Intermedio intacto para después del verano sino evitar enfrentamientos innecesarios en unos meses donde las citas deportivas van a concitar la mayor parte de la audiencia. Así, desde la cadena piensan, además, que “dado que la Eurocopa y los Juegos Olímpicos dominarán la programación de buena parte del verano, Atresmedia ha preferido ponerse durante esos meses en modo ahorro”.

El año pasado El Intermedio tampoco fue emitido en verano pero, tal y como informa el mismo medio, parece que las razones no fueron las mismas, y hubo presiones por parte del Gobierno para quitar de La Sexta una voz crítica con su gestión. Exactamente “un alto directivo de la compañía” llego a desvelar que “las presiones de Moncloa a Atresmedia por motivo de laSexta son brutales y la compañía ha decidido realizar un gesto hacia el Gobierno […] Desde el entorno de Mariano Rajoy acusaban a El Intermedio de Wyoming de realizar programas monotemáticos contra el Gobierno y el PP”.

Por cierto, en octubre se produjo una nueva concesión de TDT a Atresmedia y cinco compañías más.

También te puede interesar…