La Fiscalía de Madrid prohíbe la emisión de dos capítulos de Proyecto Bullying

Escrito por Jose Luis
Canales
0

Parece que el nuevo programa de Cuatro, Proyecto Bullying, está teniendo más problemas de los previstos para llegar a la parrilla de Cuatro ya que, a lo obstáculos para encontrar casos que poder emitir en antena, hay que unirle ahora la actuación de la Fiscalía de Madrid, que ha decidido prohibir la emisión de dos de las entregas ya grabadas.

Dos de cuatro episodios

Como os informamos hace unos días, Mediaset había dado el visto bueno para estrenar Proyecto Bullying solo con cuatro episodios ante la dificultad para sacar a la luz otros en los que estaban trabajando. En esos casos que no podremos ver, bien las víctimas, bien los padres, terminaron por no dar permiso para que sus historias se hicieran públicas. Ahora, es la Fiscalía de Madrid la que ha requerido a Mediaset para no emitir dos de los episodios que estaban dispuestos para llegar a la televisión.

No penséis que la Fiscalía ha decidido tomar esta decisión por que sí, ya que ha sido la propia cadena la que ha remitido esos episodios para ser valorados por las autoridades judiciales. Tal y como informan desde Mediaset “Nosotros siempre que hemos hecho programas con menores los hemos enviado a la Fiscalía. Ni la de Segovia ni la de Cádiz se han opuesto. Nunca hemos hecho este programa a espaldas de nadie, ni padres, ni niños, ni centros, ni para atacar a nadie, solo para sensibilizar. Solo va en contra de la lacra social que es el acoso, que nadie dabe cómo solucionarlo”.

Proyecto Bullying de Cuatro

Además, añaden que “lo único que queremos es demostrar que este problema existe, y esa es nuestra tarea, abrir la ventana para concienciar a la sociedad. Si la fiscalía no quiere que lo emitamos no lo haremos. Según el requerimiento dicen que la productora no ha puesto en conocimiento de la Fiscalía la grabación del programa con menores, cuyas imágenes pueden afectar al menor o familias […] No buscamos ningún morbo, además hemos seguido las denuncias de los padres que han hecho anteriormente. Si la fiscalía no quiere que emitamos el programa nosotros cumpliremos con la Ley, pero intentaremos hacerles entender que silenciar el programa no arregla el problema”.

De todas formas, esta prohibición no va a detener la emisión de los otros dos capítulos que no parecen tener informes negativos por parte de las autoridades: “como mínimo emitiremos los otros dos programas […] no es una sentencia, no hay una resolución legal […] La TV es una ventana a la que la gente se asoma y ve lo que hay fuera. En Mediaset tenemos una sensibilidad especial hacia todo lo que nos rodea como Supernanny, Hermano mayor, Esclavas… Y el bullying sigue en esta senda. Los casos de acoso se han incrementado en nuestro país. Y hemos colocado una ventana para que lo podáis ver”.

Jesús Vázquez, impactado

El presentador de Proyecto Bullying ha reconocido que este programa ha sido su experiencia más dura de toda su carrera. Exactamente, “El mayor reto al que me he enfrentado en estos 25 años de trabajo […] Yo me dedico al entretenimiento y esto era algo diferente. Yo he sido un niño acosado entre los 11 y los 17 años. Nunca me atreví a decirlo, y lo superé cerrando la página aunque siempre se te queda en el corazón. Es un tormento ir a clase y saber que te van a insultar… Es muy duro […] Cuando me lo propusieron lo vi como una forma de pasar página y ayudar […] Al final el acoso es una forma de maltrato y hay que empezar a hacer cosas ya para que se abra un debate en el país y se movilice”.

Por suerte, según informan desde la cadena, tras el paso del programa por sus vidas, éstas han cambiado de manera radical y para bien.

También te puede interesar…