¿Por fin se sabe dónde podremos ver todos los partidos de la Euro 2016? (Actualizada)

Escrito por Jose Luis
Canales

En las últimas semanas se han precipitado los acontecimientos alrededor de una Euro 2016 que empieza este próximo viernes 10 de junio en Francia. A partir de ese día, y durante todo un mes, la programación de nuestras vidas (si sois futboleros) estará supeditada al calendario de partidos de la competición. Pero, ¿sabéis ya donde los podréis ver todos?

Tres horarios por día

Como os hemos informado en las últimas semanas, los derechos de emisión en abierto de 23 de los 51 partidos se los ha llevado Mediaset que, entre Telecinco y Cuatro, va a retransmitir los encuentros más importantes de cada jornada, dejando los demás para el canal de pago que, se suponía, estaba todavía en fase de adjudicación por parte de la UEFA.

Euro 2016 de Francia.

Pero casi en silencio y según informó Marca en los últimos días, ya conocemos el nombre de ese operador que ofrecerá el resto de encuentros que no retransmitan ni Cuatro ni Telecinco. Se trata de Movistar+, que debe estar esperando a contarnos cuáles son sus planes para toda la competición esta misma semana…

En esta primera fase, donde habrá tres encuentros por jornada, se celebrarán partidos a las 15, las 18 y las 21:00h. por lo que en aquellas franjas que los canales de Mediaset no cubran, será el canal de pago de Telefónica el que entre con sus equipos técnicos y de especialistas.

Emoción hasta el final

Con la entrada de Movistar+ se termina uno de los culebrones más largos que ha visto la televisión en España alrededor de unos derechos deportivos sobre una competición tan importante como es la Eurocopa de naciones. Aunque Mediaset se adjudicó el paquete en abierto con la Selección Española y los principales encuentros de interés general, no ha sido hasta hace pocos días que se conoció la llegada de Movistar+ que, por cierto, ha sido la encargada de dar en exclusiva todos los encuentros clasificatorios.

Precisamente, Movistar+ también tiene los derechos para la próxima fase de clasificación para el Mundial 2018 que empezará el próximo otoño, por lo que encadena varios acontecimientos futbolísticos de primer orden. Así que ya sabéis: Mediaset y Movistar+ serán los protagonistas del fútbol a partir del viernes.

ACTUALIZADA [16:16h.]: a pesar de la información a la que os referimos de Marca (que ha sido rectificada a esta hora), desde la cuenta oficial de Movistar+ han publicado hace escasos minutos que “ya tenemos confirmado que no vamos a emitirla [la Euro 2016]“. Esto dejaría el camino libre para que sea Mediapro, a través de su canal BeIN Sport, la que ofrezca los partidos de pago (tal y como ha venido sonando en el sector). Eso sí, vamos a esperar confirmación oficial.

Actualización 10 de junio: podremos ver los partidos de la Euro 2016.

También te puede interesar…


Continúa leyendo

Comentarios

16 comentarios
  1. Anónimo 06 Jun, 16 12:10

    en ningun portal de television pone que movistar+ se alla hecho con el resto de partidos de la eurocopa

    0
    1. Anónimo 06 Jun, 16 13:56

      Tienes razón si fuera así ya lo hubieran anunciado no crees?

      0
  2. Retratador 06 Jun, 16 13:54

    MARCA se columpió poniendo a Movistar+ como tv que emitirá encuentros, de hecho ya ha rectificado la noticia.
    Vosotros corriendo os lo habéis tragado.
    Movistar+ no va a dar la EURO. y salvo que se lo “regalen” a precio de risa a BeIN no se verá en España el paquete de pago.
    De hecho Maldini ya ha dicho varias veces en twitter y en la radio, que estará en la COPA AMÉRICA en Movistar+ y en la EURO en la COPE. De hecho en la cope tendrá programa diario al mediodía sobre la EURO

    0
  3. Anónimo 06 Jun, 16 17:09

    mucho me temo que bein sports tampoco pondra el resto de partidos de la eurocopa ya que en la programacion para el fin de semana lo unico que hay de la eurocopa en el club

    0
    1. Anónimo 07 Jun, 16 20:27

      Una verguenza pagando

      0
  4. Anónimo 06 Jun, 16 20:27

    Movistar+ ya tiene a todo su equipo pendiente de la Copa América Centenario. Los partidos de la Eurocopa que no han interesado a Mediaset son solamente atractivos para fanáticos. El precio que pide la UEFA por esos derechos no compensa su emisión.
    Mediapro es quien único podría apostar por una oferta de última hora para rellenar su programación de Junio, pero seguramente estarán de lleno trabajando en preparar la nueva temporada con los derechos de La Liga recién adquiridos.

    En definitiva, todos los medios especializados están contentos y saciados, a nadie interesa los partidos restantes de la Eurocopa. Toca aprender alemán a través de Astra.

    0
    1. Anónimo 06 Jun, 16 22:04

      Pero en astra solo se ve 2Df en el dial 485 me podeis decir donde se sintonizan las ARD y SAt 1 que sale publicados en todos los sitios que se puede ver en astra.

      0
      1. Dudosofan 07 Jun, 16 16:30

        Los puedes ver haciendo una memorizacion de canales manual,pulsando en tu mando perso,memorizacion de canales satelite,memorizacion manual,canal+(recomendada).Saludos.

        0
        1. Anónimo 07 Jun, 16 18:38

          Pero no se desconfiguraran los canales que tengo en mi paquete de abonado de movistar + y tengo iplus tendria que hacer la busqueda en los dos terminales. Gracias un saludo si me lo pudieras poner super detallado que soy un poco torpe para estas cosas . Le reitero las gracias.

          0
          1. Dudosofan 07 Jun, 16 22:14

            No se desconfiguran,ya que haciendo una memorizacion manual,puedes ver tanto los canales que ves h
            abitualmente como los extranjeros y para verlo en los dos iplus tienes que hacerlo en ambos.Los pasos son:pulsar en tu mando las teclas PERSO,4,6,OK,esperar 15-20min y cuando te salga en pantalla memorizacion finalizada pulsa OK y SALIR.Los podras ver a partir del dial 501 eso si,siempre y cuando tengas antena individual,si es colectiva recibiras menos canalesSaludos.

            0
    2. Fausto 17 Jun, 16 22:36

      Movistar demuestra así que es una penosa plataforma que prefiere emitir partidos de copa América a las 3 y 4 de la madrugada antes que apostar por el buen fútbol de toque y disciplina , cosa de la que carezen los sudamericano , Y PREPARAOS PARA EL PROXIMO CURSO FUTBOLISTICO QUE PIENSAN COBRAR UN MINIMO DE 42€ + IVA

      0
  5. Anónimo 07 Jun, 16 23:19

    Gracias. Por la informacio. Perdona las molestias ¿sabes si los que tiene movistar + por fibra haciendo lo mismo pillan los canales en cuestion? es que tengo un colega que tine fibra. Gracias un saludo y perdona las molestias.

    0
    1. Dudosofan 08 Jun, 16 0:09

      No,solo se pueden recibir a traves del satelite astra,de hecho algunos amigos me han preguntado ventajas e incovenientes de pasar la tv a fibra y les he dicho que no lo hagan ya que es mucho mejor el iplus que el deco de fibra,para veranear en otra casa basta con tener otra antena,no tener obligacion de tener el carisimo internet de movistar,etc…Esperemos que nos dure muchos aňos el satelite.Saludos.

      0
      1. Novatoeneltema 08 Jun, 16 0:46

        Yo no consigo ver nada más que unos pocos canales FTA y ninguno es ARD ni Sat 1
        Sabéis si debo cambiar alguna otra configuración en el Iplus
        Muchas gracias x adelantado

        0
  6. Anónimo 08 Jun, 16 1:03

    Gracias por todo ya los he buscado sin problemas como me as comentdo. Que difrutes de la eurocopa a ver si gana españa y aprendemos aleman un saludo y gracias por todo.

    0
    1. Dudosofan 08 Jun, 16 17:28

      Novatoeneltema,haciendolo tal y como indico mas arriba no deberias tener problemas para verlos salvo que tu antena sea colectiva.Suerte y que gane España,aunque jugando como ayer tengo mis dudas.

      0