Rifirrafe entre Prisa y Atresmedia por un editorial de El País contra La Sexta

Escrito por Jose Luis
Canales
1

El editorial del pasado domingo 5 de junio de El País provocó un intenso enfrentamiento que llevó a las pocas horas de su publicación a que Maurizio Carlotti, Consejero Delegado de Atresmedia, saliera en sus redes sociales a contestar unas palabras que consideraron ofensivas. Viniendo, sobre todo, de otro medio de comunicación como es el periódico de Prisa.

Atresmedia, La Sexta y Podemos

El editorial de El País de ayer por la mañana se titulaba La gran impostura y venía, entre otras cosas, a destacar el papel que están llevando a cabo algunos medios de hacerle la ola y servir de portavoz a movimientos políticos como los de Podemos, que son ligados a populismo sudamericano.

Ante este panorama, El País no dudaba en afirmar que “Podemos ha contado con el inestimable apoyo de un canal de televisión perteneciente a Atresmedia (La Sexta), grupo empresarial que juega a todas las barajas. […] La cadena pertenece al mismo grupo editorial que edita La Razón, y que sabe estar al lado del Gobierno cuando la situación lo requiere”. Es decir, viene a insinuar que le da igual lo que pase en el Gobierno de España ya que tendrá buena mano con cualquier opción que llegue a La Moncloa.

Como era de esperar, pronto llegó la contestación por parte del Consejero Delegado de Atresmedia, que lo hizo a través de sus redes sociales, aunque más tarde puntualizó más en profundidad. Maurizio Carlotti afirmó que “Atresmedia no es el editor de La Razón, además el grupo edita distintos medios con diferentes líneas editoriales, autónomos entre ellos como Antena 3, Onda Cero y laSexta”.

Además, señaló el “escaso conocimiento de política y periodismo” de El País, al darle tanta importancia a su cadena (La Sexta): “La televisión es un espejo que refleja la realidad que cada cual quiere ver, disponiendo el telespectador de una oferta amplia y un telemando. Atresmedia ofrece alternativas. Y más hay en el espectro, de variada línea si triunfan unas, y no otras, algo tendrán que ver los oyentes”.

Por último, un zasca a los de Juan Luis Cebrian: “El grupo Prisa ya no puede dar lecciones de periodismo ni de dirección empresarial. Haga lo que prefiera y deje que lo hagan los demás. Es curioso que la crítica de colaboracionismo venga de quién tantos méritos ha tenido en los éxitos y derrotas electorales en España”.

También te puede interesar…