‘Buscadores de veneno’, las serpientes protagonizan el estreno de Discovery

Escrito por Nacho Requena
Canales
0

Discovery Channel estrena esta noche ‘Buscadores de veneno‘ (22:00 horas), una nueva vuelta de tuercas al género de las serpientes. En lugar de centrarse en las muertes que causan cada año (más de 100.000 según datos oficiales) o las tipologías existentes, el canal apuesta por descubrir cómo se extrae su mortífero veneno y cómo es la vida de estos profesionales que se juegan la vida.

Como muchos sabréis, el veneno mortal de las serpientes también se utiliza para producir antídotos que salvan vidas, aunque no al ritmo que sería deseable. Los suministros disminuyen anualmente, y todo esto se debe a que los métodos de extracción son muy arriesgados.

En esta nueva serie, cada equipo tiene sus propias motivaciones y disfruta de la emoción de la caza, pero todos ellos comparten un objetivo primordial: salvar las vidas de los demás. Desde los pantanos de Florida y los llanos de Oklahoma, hasta el interior de Australia y el desierto de Arizona, estos expertos recorren los hábitats naturales de las serpientes más peligrosas del mundo “poniendo en peligro sus vidas para localizar, capturar y cosechar el veneno de estos reptiles mortales”.

“La demanda de veneno se encuentra actualmente en un máximo histórico, ya que las toxinas están siendo utilizadas no sólo para crear antídotos, sino también como una parte clave de la investigación médica de vanguardia, que tiene como objetivo el tratamiento de enfermedades como la diabetes, enfermedades del corazón e incluso el cáncer“, apuntan. “Con más de 600 especies de serpientes venenosas en todo el mundo, estos cazadores arriesgan sus vidas a cada paso que dan, porque un movimiento en falso podría ser el último”.

'Buscadores de veneno', las serpientes protagonizan el estreno de Discovery

Temporada corta, pero intensa

‘Buscadores de veneno’ está compuesta por seis episodios de una hora de duración, y en ella conoceremos a Tim Fitzer, que ha estado cazando serpientes por diversión durante toda su vida y que ahora ha visto como su hobby se ha convertido en un negocio. Sus compañeros de caza, Kevin y Hannah, se han convertido en sus empleados. Su primera misión será obtener el veneno de un crótalo diamante occidental, “una serpiente tan peligrosa que un solo error podría acabar con la muerte de cualquiera de ellos”.

Durante la temporada también veremos a Brian Barczyk, que dispone de una semana para probarse a sí mismo y demostrar que es capaz de sobrevivir como cazador de veneno. Él y su socio Chewy, están detrás de dos letales serpientes de Mulga (Rey Brown) en el desierto rojo de Australia. Mientras tanto, el decano de los cazadores de veneno, Ed Chapman, y su protegido Justin tienen un pedido de tres víboras mocasín de agua de los pantanos de Florida. Traidoras arenas movedizas, el calor infernal y una tormenta eléctrica repentina, hará que Ed se detenga y se pregunte si debería seguir adelante o si su labor como buscador de veneno acabará por matarlo.

También te puede interesar…