Mi casa es la tuya: Ángel Nieto repasa su carrera y abronca a Fonsi Nieto en la comida familiar

Escrito por Jose Luis
Canales
0

Si hay un mito del deporte en España ese es Ángel Nieto, uno de los grandes iconos que lograron en los años 70 concitar alrededor de la televisión a millones de espectadores para ver las viejas carreras de motos. Una afición que se ha mantenido hasta nuestros días y que fue gracias al campeón del 12+1 que hoy nuestro país es una potencia en motociclismo.

Anécdotas y una carrera dilatada

Ángel Nieto contó sus comienzos, sobre todo los ganadores, que se remontan al año 1969: “Mi manera de triunfar ha sido poco a poco, escalón a escalón”. Sobre su primer éxito confesó que “No se enteró nadie, antes no había la pasión por las motos que hay hoy […] Estaba en Austria, en un circuito peligroso. Estaba en primera linea, miré para abajo y me pregunté: ¿que hago aquí? Ahí lo supe”.

Una de sus manías más conocidas y que ha trascendido más allá de Ángel Nieto es su costumbre de decir que ganó 12+1 campeonatos para no tener que nombrar el, considerado por muchos, como el número de la mala suerte: “Tuve un accidente en Benidorm, un domingo que era el 1 con el 3, con tan mala suerte que en plena recta me quede sin freno delantero… es la única vez que me he tirado de una moto porque vi que me hacía mucho daño. Con mi propia pierna le partí la tibia a un operario y la moto se fue hacía la gente, a un hombre le tuvieron que amputar la pierna, otro estuvo muy grave… lo pasé fatal. Es el accidente más desagradable que he tenido en mi vida”.

Ángel Nieto en Mi casa es la tuya

Fonsi pudo ser campeón

Conocido es por todos que Ángel Nieto tuvo a dos hijos (Ángel y Pablo) que quisieron seguir sus pasos en el motociclismo, pero cuyas carreras no fueron especialmente exitosas y terminaron por retirarse sin hacer demasiado ruido. Sin embargo, del clan, fue Fonsi Nieto, su sobrino, el que más notoriedad ganó. Repasando la hoja de servicios de cada uno el legendario campeón tuvo un tiempo de mandarle un recado: “Fonsi podría haber sido campeón de mundo, pero se hizo muy famoso, salió en las revistas y se relajó”.

También te puede interesar…