‘El Caso. Crónica de sucesos’ despide temporada con una segunda bajo el brazo

Escrito por Nacho Requena
Canales
0

El Caso. Crónica de sucesos‘ dice ‘adiós’ a su primera temporada en La 1 de RTVE esta misma noche (22:15 horas). La ficción se despide con un terrible accidente ferroviario que ocurre a las afueras de Madrid. El gobierno hace un comunicado a los medios acusando del desastre a uno de los maquinistas, fallecido en el accidente, ya que un informe psiquiátrico demuestra que sufría una grave depresión y se ha suicidado.

Sin embargo, el suceso no parece tan claro, pero hay mucha prisa por zanjar el asunto y que los medios no ahonden en él. En ‘El Caso’ sospechan que algo esconden en las partes nobles del gobierno, sobre todo cuando Jesús y Clara descubren que el informe psiquiátrico del maquinista es falso y ha sido manipulado.

Por otro lado, Camacho detiene a un ladrón de arte religioso, Andreas Moritz. El tipo quiere negociar su libertad. A cambio de ella, le hace una oferta irrechazable: la posibilidad de atrapar a Santafé.

Mientras tanto, y para finalizar, en la redacción de ‘El Caso’ Rodrigo está a punto de conseguir el visto bueno del tribunal de la Rota para su nulidad matrimonial con Loli. Pero en el último momento dos de los jueces echan para atrás la resolución. Las negociaciones serán duras y sumirán al director del periódico en un dilema moral.

'El Caso. Crónica de sucesos', nueva serie de RTVE para la noche de los martes

Renovación asegurada

Aunque aún no tenemos confirmación oficial sobre la renovación de ‘El Caso’, Fernando Guillén Cuervo comentó hace tres meses que “en principio hay segunda temporada”, por lo que “podíamos respirar tranquilos”.

“Merece la pena mantenerla. Es una serie que tiene muchísima calidad y en la que se ha hecho una buena inversión. Se ha apostado por ella y se ha reeditado la revista El Caso”, indicaba el propio actor al ser preguntado sobre la continuación.

Ahora sólo falta que RTVE dé el visto bueno. Y ya de paso, que lo hagan también con ‘El Ministerio del Tiempo’.

También te puede interesar…