Jesús Vázquez sobre Proyecto Bullying: “espero que no lo hayan parado por las elecciones”

Escrito por Jose Luis
Canales
0

Ayer conocíamos que Proyecto Bullying se ha encontrado un nuevo obstáculo en su camino antes de llegar a la parrilla de Cuatro: la Fiscalía de Menores de Madrid, que ha prohibido la emisión de dos de las cuatro entregas ya terminadas. Ahora, el presentador ha dado su opinión sobre una decisión que dice no entender.

¿Trasfondo político?

Jesús Vázquez ha realizado unas declaraciones a Periodista Digital en las que afirma que “Con este programa intentamos concienciar del problema que sufren muchos adolescentes y no buscar culpables ni responsables. No vamos a poner nombre y apellidos nadie”. Además, “Estoy impresionado de que la Fiscalía nos frene el programa porque hemos cuidado al más mínimo detalle. Nos interesa mucho la protección de la imagen y la identidad del menor. Todas las imágenes que salen están tratadas fotograma a fotograma, no sale ni una sola cara, las voces están distorsionadas, no se reconocen los colegios. La única cara que se ve es la del menor acosado porque ha accedido libremente con el permiso de sus padres”.

Jesús Vázquez se reafirma en que “Hemos tenido mucho cuidado. Hemos estado un año para grabar cuatro programas. Vemos interesante que se abra un debate y que la gente tome conciencia. Ojalá que la Fiscalía lo reconsidere. Nosotros les hemos enviado siempre las imágenes y trabajamos a favor de obra”.

Proyecto Bullying se ha grabado con cámaras ocultas por lo que Jesús Vázquez no sabe si “van a generar un problema pero la única forma de saber de manera fiable que se está cometiendo un acoso es grabarlo, porque no puedes hacer solo caso de lo que dice el niño y muchas veces los profesores no están delante porque esperan a que se vaya para cascarle“.

El periodista terminó por preguntarse cuál podría ser la motivación de la Fiscalía para haber tomado esa decisión: “No me gustaría pensar que esta actitud de la Fiscalía tenga algo que ver con que se acercan las elecciones, pero sí es posible que por desgracia se entremezclen. Espero que no y que sea un tema como otros problemas sociales que ha habido y que se están abordando como la violencia de género. Este es un problema similar, hay que aceptar que existen en todos los colegios porque lo hay. Porque no se emita este programa no se va a solucionar el problema”.

También te puede interesar…


Continúa leyendo

Comentarios

Sin comentarios