José Luis Gil habla sobre La que se avecina, Juan Cuesta y su personaje en Buscando a Dory

Escrito por Jose Luis
Canales
0

José Luis Gil pasó por el plató de Likes, el programa de Raquel Sánchez Silva en #0, de Movistar+, y la verdad es que dejó algunos titulares muy interesantes sobre su pasado, su presente y, también, su futuro, que parece estar reñido con Disney y esa legendaria voz que puso al pez Marlin en Buscando a Nemo. ¿Repetirá con Buscando a Dory?

¿Enrique Cuesta o Juan Pastor?

José Luis Gil dedicó su intervención en el programa de la plataforma de pago para contar algunos detalles más que interesantes de su trayectoria, como que todavía al público le sigue pesando más el personaje de Juan Cuesta que el de Enrique Pastor. Y eso que el de La que se avecina ya lleva 9 años con él. Para el intérprete “Ya llevo 9 años de Enrique Pastor, pero Juan Cuesta prima más. También [los espectadores] hacen cócteles muy graciosos como Juan Pastor, Enrique Cuesta o Aquí la que se viene encima”.

Sobre el éxito de las dos series, el actor afirmó que “Atribuir el éxito a una cosa es muy complicado […] Si no [fuera así], todo el mundo haría series como La que se avecina. Las harían banqueros, no productores que arriesguen su dinero […] Los guiones son maravillosos, ahí nos tienen pillados. Cuando estamos rodando, si tenemos un rato nos vamos al camerino a leer los siguientes” y es que considera a los guionistas como auténticos “psicólogos que nos conocen muy bien, saben hacer que demos juego”.

Negociación con Disney

José Luis Gil fue, antes que actor conocido, un extraordinario actor de doblaje que ha puesto voces a algunos de los personajes más conocidos de la historia del cine. Ahí tenemos a Buzz Lightyear o… Marlin, el pez que se hace acompañar por Dory en su aventura de Buscando a Nemo. Próximamente llegará a los cines Buscando a Dory y, como es de esperar, Marlin volverá a aparecer en escena pero a diferencia de la primera película, la voz del actor es tan conocida como su cara. ¿Doblará de nuevo al mismo personaje?

José Luis Gil es Marli en Buscando a Dory

El actor confesó que “Me llamaron de Disney para ofrecerme el doblaje. Yo les dije: Doblamos esto, estas son mis condiciones… Y me llamaron al día siguiente para decirme que no era posible”. José Luis Gil cree que pidió algo razonable ya que “he doblado Disney toda mi vida”. A pesar del desencuentro inicial, fue la presión del público al conocer la noticia de que Marlin no tendría la misma voz que en la primera película lo que hizo recular a la multinacional: “Mes y pico después fue que sí”.

También te puede interesar…