Netflix renueva Marseille por una segunda temporada

Escrito por Jose Luis
Netflix
0

Como sabéis, desde que Netflix dio el salto internacional el año pasado y alcanzó más de 180 países en todo el mundo, una de sus máximas obsesiones pasaba por contar con producciones propias repartidas por esos territorios y que no pudiera tener la competencia, replicando así su modelo de negocio que tanto éxito le ha proporcionado en EE.UU. Y Marseille es uno de esos ejemplos.

Habrá segunda temporada

El caso es que ha sido la cuenta oficial de la serie francesa la que ha anunciado con un escueto mensaje en su cuenta oficial de Twitter que tendremos en 2017 segunda temporada de este ficción que se centra en las luchas políticas alrededor de la segunda ciudad más importante de Francia: “El combate no ha terminado. #MarseilleNetflix temporada 2, próximamente”.

Una serie que cuenta en su primera remesa con 8 capítulos, a diferencia de los 13 que suele crear Netflix en sus proyectos y que, seguramente, ha colmado las expectativas de la plataforma, que suele tomar estas decisiones en función del número de reproducciones que tiene en sus primeras semanas tras el estreno. Marseille, por cierto, llegó el pasado 5 de mayo.

Reparto de Marselle Netflix

Conspiraciones municipales

Marseille nos cuenta la historia de las luchas políticas que tienen lugar en Marsella alrededor de la alcaldía de una ciudad acuciada por problemas sociales muy graves. Suburbios con miles de vecinos inmigrantes y que no se sienten franceses y que son utilizados por las mafias para los fines políticos de los aspirantes a ganar unas elecciones municipales tan reñidas como sangrientas.

Además de ese trasfondo político muy acusado, también hay relaciones familiares tempestuosas, con secretos que salen a la luz y que afectarán a todo lo que ocurra en la ciudad. Por cierto, el anuncio de esta segunda temporada es una gran noticia para los que se quedaron en el último instante del capítulo final con la miel en los labios, imaginando qué pasaría tras la dura jornada electoral que llevó [SPOILER] al partido de Robert Taro (Gerad Depardieu) a ganar por muy poco sobre el de su máximo rival, Lucas Barrès (Benoît Magimel).

También te puede interesar…