‘El Bosco: el jardín de los sueños’, estreno el próximo 5 de julio en Movistar

Escrito por Nacho Requena
Canal+
0

El Bosco: el jardín de los sueños‘ llega a la cartelera española esta misma semana, pero también lo podremos ver en televisión. De acuerdo a Movistar+, el próximo 5 de julio se estrenará en el operador de pago a partir de las 22:00 horas (en Canal+ Estrenos, Dial 31). Por tanto, sólo será necesario esperar un mes para poder visionar esta ilustrativa película-documental.

En coproducción con López-Li Films y el patrocinio en exclusiva de la Fundación BBVA, la pieza se incluye en el completo y extenso programa de actividades organizado en torno a “El Bosco. La exposición del V centenario”, la exposición más importante celebrada jamás sobre este artista holandés.

Esta exposición que conmemora, hasta septiembre de 2016, el V centenario de la muerte del Bosco cuenta con los principales trípticos creados por el Bosco, incluyendo el préstamo excepcional del Tríptico de las Tentaciones de San Antonio del Museo de Arte Antiga de Lisboa, y obras procedentes de importantes instituciones como la Albertina y el Kunsthistorisches Museum de Viena, el Museum of Fine Arts de Boston, The Metropolitan Museum of Art de Nueva York, la National Gallery de Washington, el Musée du Louvre de París o el Polo Museale del Veneto de Venecia, entre otros.

El Bosco. El jardín de los sueños se estrenará en más de 70 salas en España, además de Estados Unidos, Inglaterra, Italia, Polonia, Hungría y la República Checa.

'El Bosco: el jardín de los sueños', estreno el próximo 5 de julio en Movistar

Sinopsis

Con el profesor Reindert Falkenburg como narrador, ‘El jardín de los sueños’ es una conversación de escritores, historiadores, músicos y artistas, que va abriendo pistas para ayudar al espectador a entender el cuadro, el pintor y su época.

El punto de partida es la tesis de Falkenburg de que el tríptico era un elemento de conversación en la corte de los Nassau. Un dialogo que comenzó hace 500 años en Bruselas y del que ahora participan Cees Nooteboom, Salman Rushdie, Orhan Pamuk, Nélida Piñón, Laura Restrepo, Michel Onfray, Miquel Barceló, Cia Guo Quiang, Isabel Muñoz, José Maria Ballester, Max, Ludovico Einaudi, William Christie, Silvia Perez Cruz, Renée Fleming, la comisaria de la exposición Pilar Silva, Philippe de Montebello, John Elliott, Carmen Iglesias, Alejandro Vergara y Xavier Salomon. Artistas, escritores, filósofos, músicos y científicos conversan sobre los significados personales, históricos y artísticos del cuadro, trayendo a nuestros días la ‘conversatio’.

También te puede interesar…