‘Convénzeme’, Mercedes Milá da el salto de GH a un programa literario

Escrito por Nacho Requena
Canales
0

Mediaset acaba de sorprendernos a todos con la producción de ‘Convénzeme‘, nuevo programa que estará dirigido por Mercedes Milá y que buscará fomentar la lectura entre la población española. Producido con móviles 4G, el formato arranca su grabación este viernes 10 de junio y supone la vuelta de la periodista de Mediaset tras su paso por la última edición de ‘Gran Hermano’.

“Hay momentos, leyendo un libro, que a los que nos gusta leer, necesitamos parar, respirar hondo y decir: ¡qué suerte tengo de que este autor exista! Es entonces cuando deseas compartir tu felicidad con alguien, recomendarle, convencerle de que lo lea. A mí me ha llegado ese momento. Tras desear que mis jefes me encargaran alguna vez hacer un programa de libros en televisión, ese sueño jamás alcanzado, parece que ha llegado”, explica la propia presentadora.

En palabras de la propia Mediaset, ‘Convénzeme’ es un “formato original y novedoso” grabado con tecnología móvil en HD en colaboración con La Fábrica de la Tele. La idea es motivar una nueva línea de producción de contenidos propios para sus canales temáticos, “experimentando con planteamientos adaptados a su tipología de contenido y al público segmentado al que se dirige, y con la que se abren nuevas posibilidades divulgativas y culturales en la programación de Be Mad”.

mercedes-milafr_1

Detalles

En cada emisión de ‘Convénzeme’, los lectores charlarán con Mercedes Milá en la librería Bernat de Barcelona y la intentarán convencer sobre leer o no determinados libros de literatura clásica y contemporánea, de todo tipo de géneros y narrativas, “haciendo un repaso a las historias que plantean los libros, analizando la trayectoria de sus autores y exponiendo en primera persona qué sentimientos les ha generado su lectura, todo ello en una conversación ágil y a la vez relajada entre la presentadora y sus invitados”.

El arranque del programa coincide en el tiempo con la puesta en marcha de la campaña impulsada por la propia Mercedes Milá, que trata de frenar el proceso de extinción de las librerías de barrio en nuestro país tras el progresivo cierre de este tipo de establecimientos, muchos de ellos históricos.

Mercedes Milá: “Nuestra intención es llegar a los libros por pasión y por contagio”. “No queremos escritores, ni editores, ni críticos: han tenido su tiempo, han hablado de todo lo que han querido y a los lectores nunca nos han hecho caso. Jamás nos han preguntado por qué leemos, por qué nos gusta tanto un libro o por qué nos disgusta otro. Ha llegado nuestro momento”, finaliza Milá.

También te puede interesar…