Desafía tu mente, el nuevo programa de Antonio Lobato en TVE, ya tiene fecha de estreno

Escrito por Jose Luis
Canales
2

Ha sido uno de los fichajes más importantes de la televisión de los últimos meses. Una de esas caras conocidas que, a pesar de que va a cambiar de registro con un nuevo proyecto, siempre estará ligado al bum que vivió la fórmula 1 en nuestro país y que pasó de ser un deporte secundario, que gustaba a unos pocos cientos de miles de espectadores, a convertirse en un producto de masas.

Los Brain Games de TVE

El caso es que La 1 ya ha puesto fecha al estreno de Desafía tu mente en TVE. Será el próximo día 14 de junio, martes, y llegará con el objetivo de sorprendernos gracias a un montón de experimentos que pondrán a prueba nuestra percepción y, lo más importante, tirará por tierra muchas de las creencias que tenemos sobre ciertos temas.

Recordad que Desafía tu mente se presenta con el siguiente claim, “Acelera tu mente. Una carrera entre la ilusión y la realidad. Desafía tu mente”, ya que el espacio está basado en Brain Games. Por decirlo de alguna manera, es la adaptación española del conocido programa de National Geographic que lleva ya seis temporadas y que presenta el famoso Jason Silva.

'Desafía tu mente', así es el nuevo programa de Lobato en RTVE

Aunque no ha trascendido todavía cuál será el contenido del primer capítulo, la estructura de los programas originales toman un tema central como referencia para desarrollar todos los trucos, ilusiones y juegos mentales que nos van a demostrar muchas cosas que no conocemos.

Por ejemplo, cómo cambia la percepción de las cosas simplemente por la apariencia o aspecto que tienen. Cómo los objetos que creemos muy distintos de tamaño en realidad no lo son, por culpa de la perspectiva con la que lo miramos o, directamente, podremos comprobar en una guerra de sexos cómo las mujeres ganan a los hombres en las pruebas más complicadas.

Una de las grandes ventajas del formato original es que no solo se despierta en el espectador la necesidad de saber, sino que se le hace partícipe de cada juego con pruebas que se pueden resolver desde casa. Sin duda, de mantener todas estas premisas del programa original, Desafía tu mente puede convertirse en una de las grandes novedades de la TV en estos meses. Y encima, con Antonio Lobato al mando.

También te puede interesar…


Continúa leyendo

Comentarios

2 comentarios
  1. Roi 11 Jun, 16 6:40

    Informad de que el programa será de lunes a jueves, en la entrada del horario central. El que lea la noticia pensará que es un programa semanal para todo el horario central.

    0
  2. Probando 11 Jun, 16 6:41

    Probando

    0