Eligen a Atresmedia como el grupo audiovisual con mejor reputación de nuestro país

Escrito por Jose Luis
Canales
0

Bien es cierto que es mejor tener una buena reputación que otra mala, pero también es igual de real que de esa reputación no se come. Al final, lo que importan son los espectadores, el tener la mayor cantidad para poder explotar publicitariamente todas las franjas que tienes puestas a la venta y que son las que te permiten sobrevivir.

Atresmedia, la vencedora

El caso es que desde la sede de San Sebastián de los Reyes han hecho público un estudio que ha llevado a cabo la empresa Reputation Institute sobre una medición que se ha servido de 8.084 encuestas donde queda claro que Atresmedia es el grupo audiovisual que cuenta con mejor reputación de nuestro país. Hay que recordar que a este conglomerado pertenecen Antena 3, La Sexta, la radio Onda Cero o el resto de canales temáticos de la TDT como Mega, Atreseries, Neox, Nova, etc.

Hay que decir que esas 8.084 encuestas contenían más de 32.000 valoraciones sobre 290 compañías y, como es lógico, también estaban sus competidores más directos como Mediaset o la Corporación Pública de RTVE.

Oferta informativa y de entretenimiento

Estar el primero en una encuesta está muy bien, pero además las razones tienen que ser las correctas y en el caso de Atresmedia, los que han votado a su favor destacan dos cosas muy importantes: por un lado la oferta informativa de los principales canales del grupo y, por otro, los formatos de entretenimiento que fomentan paralelamente.

Debate 7D de Atresmedia

Según las encuestas, Atresmedia es el grupo que perciben con una mayor solidez financiera y con mejor capacidad de innovación, así como la que tiene los valores de marca más sólidos. También valoran de forma positiva la “transparencia y comunicación” y el hecho de que sus programas “ofrecen experiencias satisfactorias” que son coherentes con las ideas que dicen defender.

Hay que recordar que desde hace algunos años, Atresmedia viene trabajando para desterrar la llamada telebasura de su parrilla, acabando con los espacios centrados en la prensa del corazón y los cotilleos, lo que seguramente también ha ayudado a percibir al grupo de manera distinta al de su competencia.

¿Es también para vosotros Atresmedia la que mejor reputación tiene?

También te puede interesar…