‘Espacio Reservado’ recibe la visita de Mauricio Pochettino, técnico del Tottenham

Escrito por Nacho Requena
Canal+
0

Espacio Reservado‘ recibe a un invitado de lujo. El entrenador Mauricio Pochettino será el protagonista de la próxima edición del programa mañana jueves, a partir de las 20:00 horas, en Canal+ Liga (dial 46). Noemí de Miguel entrevista al actual míster del Tottenham y que en su larga trayectoria en la Liga española estuvo en el Espanyol, tanto sobre el césped como en el banquillo.

Este ‘Espacio Reservado’ será un poco especial, ya que divagará sobre la temporada que ha llevado al Tottenham a clasificarse para disputar la próxima Liga de Campeones; pero en la que, sobre todo, han sido los antagonistas de la bonita historia del Leicester.

Además, Pochettino no sólo hablará de la Premier, sino de la Liga, sus favoritos para la Eurocopa y la Copa América, sus orígenes y filosofía de entrenamiento y gestión de grupos, además de contar algunas curiosidades, como una anécdota con Maradona. “Un entrenador que está dejando huella, como demuestra que un tercio de la actual convocatoria de la selección inglesa son jugadores que se han convertido en internacionales a sus órdenes o apenas un par de meses después de haber sido sus jugadores”, apuntan en Movistar.

'Espacio Reservado' recibe la visita de Mauricio Pochettino, técnico del Tottenham

Apuesta personal

“Creo que somos valientes y arriesgados. Un equipo es el reflejo de su cuerpo técnico, creo que va con su carácter. Es algo que aprendí hace muchos años de Marcelo Bielsa. Somos el equipo más joven de la Premier. Esta experiencia nos va a servir. Jugar bien no es fácil, pero hemos fallado. Nos faltó competir en esos momentos clave para haber sido campeones”, matiza.

“El Leicester compitió mejor. Con una filosofía contraria a la nuestra pero igualmente válida. Les felicito. Tras 38 jornadas siempre gana el mejor. Esta temporada es la prueba de que en Inglaterra, en la Premier, todo puede pasar. Es la Liga más competitiva”, argumenta.

En cuanto a la llegada de Guardiola y Mourinho, también tuvo palabras de elogio: “El problema lo van a tener ellos, la ciudad es pequeña y se van a encontrar (tono de broma). Son dos grandes entrenadores y competir contra ellos será bueno. También dos grandes equipos, el United y el City, pero también está el Arsenal, el Chelsea, el Leicester, el Tottenham… Se presenta emocionante la próxima temporada en Inglaterra. Pero es normal que con su historial y títulos Mourinho y Guardiola eclipsen al resto“.

También te puede interesar…