La victoria de Muguruza batió récord de audiencia en Eurosport 1

Escrito por Nacho Requena
Canales
0

El regreso de Eurosport a operadores como Vodafone sirvió para que la cadena volviera a situarse en lo más alto. La final femenina de Roland Garros emitida en Eurosport 1 el pasado sábado, entre la española Garbiñe Muguruza y la estadounidense Serena Williams, batió récords y se convirtió en la segunda emisión más vista de la historia de Eurosport en España con un 7,5 por ciento de share entre los abonados a pago.

Casi 600.000 espectadores siguieron en algún momento la final femenina del torneo parisino, un partido histórico que obtuvo en su tramo final picos que rozaron los 400.000 espectadores con cuotas que superaron el 10 por ciento. Con estas cifras se convirtió, sin lugar a dudas, en la emisión más vista de la oferta de pago del día.

Por su parte, casi 500.000 espectadores siguieron en algún momento la final masculina entre Novak Djokovic y Andy Murray emitida en Eurosport 1 el domingo 5 de junio, partido que obtuvo un share de 4,5 por ciento de cuota de pantalla entre los abonados a la TV de pago. La emisión tuvo picos de audiencia en su tramo final que superaron los 300.000 espectadores.

El 'Mallorca Open', primer gran evento en exclusivo del canal GOL

Buen torneo, y a Mallorca

Muguruza realizó una actuación maestra durante todo el torneo, un campeonato que culminó tras batir en 2 sets a Serena Williams en la final para hacerse con el primer título de Grand Slam de su carrera. La española ya había disputado la final de Wimbledon el año pasado, pero en aquella ocasión no pudo con la menor de la Williams. En Roland Garros nunca había superado los cuartos de final hasta esta edición en la que ha hecho historia levantando el trofeo. Han tenido que pasar 18 años para que una jugadora española volviera a ganar en París, la última en hacerlo fue Arantxa Sánchez Vicario en 1998.

Ahora la tenista se nos va al Open de Mallorca, el primer campeonato en suelo español que tendrá la hierba como gran protagonista. Esperemos que vuelva a tener suerte.

También te puede interesar…