‘Legion’, la serie ambientada en el universo X-Men, llegará a España gracias a Fox

Escrito por Nacho Requena
Canales
0

Buenas noticias para los amantes de los cómics. La Fox ha adquirido los derechos internacionales de ‘Legion‘, la nueva producción de FX y Marvel. La serie se estrenará al mismo tiempo en 125 países a principios de 2017 gracias al grupo, aunque en EE.UU. correrá a cargo de FX (que para eso es la que también suelta la pasta y no quiere que Fox le robe terreno en su propio mercado).

‘Legion’ es la historia de un hombre joven con problemas “especiales”. Se basa en la vida de David Haller, tipo que ha luchado contra una enfermedad mental desde que era un adolescente. David fue diagnosticado con esquizofrenia y se ha pasado la vida entrando y saliendo de hospitales psiquiátricos durante años. Todo cambiará después de un extraño encuentro con otro paciente, cuando se enfrentará a la posibilidad de que las voces que oye y las visiones que tiene pueden ser reales.

El reparto de Legion está encabezado por Dan Stevens (Downton Abbey), Rachel Keller (Fargo), Jean Smart (Fargo), Aubrey Plaza (Parks and Recreation), Jeremie Harris (Caminando entre las tumbas), Amber Midthunder (Hell or High Water), Katie Aselton (The League) y Bill Irwin (Interstellar). Noah Hawley (Fargo) es el productor ejecutivo junto a Lauren Shuler Donner (X-Men: Días del Futuro Pasado, Deadpool), Bryan Singer (X-Men: Apocalipsis, Superman Returns), Simon Kinberg ( X-Men: Días del Futuro Pasado, Marte), Jeph Loeb (Marvel’s Agents of S.H.I.E.L.D., Daredevil, Jessica Jones), Jim Chory (Marvel’s Agents of S.H.I.E.L.D., Daredevil, Jessica Jones) y John Cameron (Fargo, El Gran Lebowski).

La primera temporada de la serie contará con 8 episodios, que se empezarán a rodar este verano en Vancouver. FXP se encargará de la producción mientras el brazo de ventas de FOX Networks Group se ocupará de la distribución a terceras partes.

X-Men Primera Generación

Expandir universo

El presidente y CEO de FOX Networks Group, Peter Rice, ha comentado que “Legion da vida al universo X-Men y lo traslada a la televisión con una fuerte apuesta por los personajes y en formato de serie, lo que aporta una nueva y fascinante visión de la saga”. “Estamos encantados de que los fans de X-Men tengan la oportunidad de verla de forma simultánea en los 125 países en los que FOX está disponible”, apuntó.

“FX está emocionada por colaborar con nuestros colegas de FNG para llevar Legion a las audiencias de todo el mundo a través de un estreno simultáneo que la convertirá en un auténtico evento global”, aseguró Eric Schrier, presidente de Programación Original de FX Networks y FX Productions. “Con el encanto universal de la franquicia de X-Men los fans se sentirán entusiasmados con el arte y la ambición que Noah Hawley y su extraordinario reparto han aportado a Legion”.

Otra más para apuntar al calendario.

También te puede interesar…