No habrá demanda por apología del incesto contra Mediaset por una emisión de Cámbiame

Escrito por Jose Luis
Canales
0

Seguro que recordáis del pasado mes de abril un pequeño escándalo alrededor del programa de Telecinco Cámbiame, que fue objeto de una demanda por parte de la plataforma Hazte Oír donde que acusaba que en una de las emisiones de ese espacio se había realizado una apología del incesto. Ahora, parece que esas amenazas van a quedar en nada.

Archivadas las reclamaciones

El caso es que hace escasas horas, la CNMC ha decidido archivar esas reclamaciones recibidas desde la plataforma. Concretamente, el órgano regulador afirma que “en ningún momento se produce una defensa o una normalización del incesto, como se indica en las reclamaciones recibidas” por lo que no encuentran “elementos de juicio suficientes que justifiquen el inicio del procedimiento sancionador”.

Con esta medida, la CNMC retira cualquier amenaza de sanción sobre esa emisión de Cámbiame de la que destacan que, además de no producirse una “normalización del incesto”, respeta el código por edades de la franja horaria del programa, así como la calificación escogida, que obliga a emitir contenidos aptos para mayores de 7 años.

Agria polémica

Todo este lío viene de un programa de Cámbiame donde aparecieron Ana y Daniel, dos hermanastros que profesaron su amor en el programa 211 y que tras un breve barullo en redes sociales, Pelayo Díaz, estilista del programa, salió en su cuenta de Twitter a defender el amor de la pareja con un mensaje bastante claro y conciliador: “¿Quienes somos para juzgar? El amor por encima de todas las cosas“.

Cámbiame, de Telecinco

Este revuelo provocó que plataformas como las de Hazte Oír corrieran a denunciar ante la Comisión Nacional del Mercado de la Competencia lo ocurrido en esa emisión del 11 de abril, pidiendo, además de la multa por realizar “apología del incesto”, que todos los adscritos a su newsletter boicotearan a los anunciantes que tiene Mediaset contratados para esa franja horaria.

Recordad que Cámbiame en su versión diaria se emite entre las 14:15 y 15:00h. y lo presenta Marta Torné con la ayuda de un equipo que se encarga de ofrecer nuevas alternativas estilísticas a sus participantes.

¿A vosotros os parece apología del incesto lo ocurrido en Cámbiame?

También te puede interesar…