Aunque Rakuten se marche de España, Wuaki.tv seguirá funcionando sin problemas

Escrito por Jose Luis
Generales
1

Rakuten es una multinacional japonesa que se implantó en España a mediados de 2013 para competir con Amazon pero parece que los de Jeff Bezos han ganado la batalla y ahora, la empresa ha anunciado que abandona sus operaciones en nuestro país, lo que ha disparado todas las alarmas alrededor de otro de los servicios que mantiene: Wuaki.tv.

Una startup española

Hay que recordar que fue en el año 2012 cuando una desconocida empresa llamada Rakuten, compraba una startup española que había desarrollado una interesante plataforma de vídeo en streaming que contaba con algo más de 1,5 millones de suscriptores. Desde entonces, ese mercado también se ha complicado en los últimos tiempos con el aterrizaje en octubre de 2015 de Netflix o la amenaza para las próximas navidades de HBO España.

vídeo en streaming Wuaki.tv de Rakuten

Con este panorama, la noticia de que Rakuten deja de operar en nuestro país con una oficina instalada en nuestro territorio hace que todas las miradas se giren hacia Wuaki.tv. Los japoneses han garantizado que el resto de marcas no se tocan y seguirán funcionando sin problemas, máxime si tenemos en cuenta que tienen algunos acuerdos estratégicos con operadores de televisión.

Por ejemplo, Wuaki.tv está aliada actualmente con Orange y ofrece su servicio Selección a todos los abonados de la plataforma de televisión de los franceses. Es por eso que, en ese área, seguramente esperan un crecimiento que permita mantener todas las estructuras de servicios que actualmente ofrecen. Tanto si somos suscriptores de la plataforma como si no.

Mercado potencial

Es curiosa la evolución que ha sufrido España para los planes de Rakuten, que nos llegó a calificar no hace mucho tiempo como un país “con mucho potencial”. Pero es más sorprendente todavía lo que pudimos escuchar hace poco menos de un mes en boca de la Directora General, Sandra Zárate, que afirmaba que “Es nuestro tercer año en España y seguimos con muy buen pie y con crecimientos de ventas de entre el 15 y el 20 por ciento”.

Hay que decir que Rakuten no solo ha venido comprando en los últimos años plataformas como Wuaki.tv sino que, en otro atrevido movimiento, se hizo con Viber para hacer frente al poder de WhatsApp. Algo que está por ver que consiga doblegar.

También te puede interesar…


Continúa leyendo

Comentarios

1 comentario
  1. Anónimo 08 Jun, 16 11:55

    Wuaki.tv solo tiene futuro con el alquiler de peliculas de estreno, es la mejor plataforma para verlas.

    Algunos martes hay ofertas en el alquiler y suelo ver alguna pelicula muy actual a un precio muy bueno.

    Wuaki Selección no merece la pena, pocas series y contenido, es mucho mejor Netflix.

    Tambien les falta la app en el Apple TV, solo se centran en las Smart TV.

    0