Antena 3 hace pasar a una periodista valencianoparlante por una turista para respaldar una información (vídeo)

Escrito por Jose Luis
Canales
0

Nunca se sabe dónde saltará la liebre pero lo cierto es que a Antena 3 la han cazado utilizando a una periodista que sabe perfectamente valenciano para dar respaldo a una información que intenta poner de relieve las dificultades de los turista a la hora de comprender la señalización escrita en el idioma autonómico. ¿Un lío? Para nada, mirad.

Polémica por la señalización

La información de Antena 3 quería demostrar cómo la señalización que se está imponiendo solo en valenciano es un problema para los turistas que llegan a su Comunidad, de tal forma que pensaron que la mejor manera de mostrar ese problema era preguntando a una turista.

El problema llegó cuando la supuesta turista, tras reconocer que “no me queda muy claro si puedo pasar con el coche”, ha sido identificada por los espectadores y parece que a su condición de periodista, hay que unirle la de valencianoparlante, por lo que debería tener muy claro “qué hacer con el coche”.

Este hecho se ha convertido rápidamente en viral y, como podéis imaginar, la audiencia ha empezado a escarbar en la red buscando restos que haya dejado esta periodista. Y el resultado es este vídeo:

Como podéis comprobar, parece que a la joven periodista eso de hablar en valenciano no se le da nada mal y que, por lo que parece, tiene el nivel mínimo para entender lo que dicen esas señales que, de alguna manera, critican en la información.

Pero hay más. Espectadores ávidos de respuestas han buceado en infojobs y han encontrado el perfil de esta joven, por lo que han podido descubrir que no solo es periodista, sino que el verano pasado de 2015 trabajó para Antena 3 Noticias.

De momento, desde la cadena no han dado ninguna explicación y será interesante escucharla. Al fin y al cabo, todo podría limitarse a un recurso de los redactores responsables de la información que, ante la posibilidad de irse con las manos vacías y sin pieza para emitir, han preferido hacer una pequeña trampilla para volver a la redacción con el trabajo cumplido (que no bien hecho).

También te puede interesar…