Grupo Secuoya (Ten) denunciará a Kiss por su acuerdo con Discovery (DKiss)

Escrito por Jose Luis
Canales
0

Los nuevos canales TDT empezaron sus emisiones en los últimos días de abril y la competencia está siendo tan feroz, que empiezan a producirse los primeros roces que buscan obtener cierta ventaja sobre su rival. Ahora, el Grupo Secuoya, que está detrás de Ten, ha decidido ir un paso más allá y denunciar el acuerdo entre Kiss y Discovery Communications.

Denuncia del acuerdo

Será en los próximos días cuando los de Raúl Berdonés, máximo responsable del Grupo Secuoya, se dirijan a la CNMC (Comisión Nacional del Mercado de la Competencia) para denunciar el acuerdo entre el concesionario de la frecuencia TDT por parte del Gobierno de España y la empresa norteamericana.

Según informa Vozpopuli, esta denuncia tiene su origen en las “dudas sobre la legalidad del pacto que han rubricado la multinacional norteamericana y la empresa del multimillonario asturiano. Un pacto, por otra parte, que es similar al que mantienen Vocento con Disney y Viacom, y Unidad Editorial con la propia Discovery y que, a efectos, es considerado como alegal“.

blas herrero kiss fm

A pesar de esa práctica que muchos dan por buena, “En el sector audiovisual este tipo de contratos se consideran como un alquiler encubierto de la licencia en propiedad, pues supone otorgar a una tercera compañía plenos poderes para configurar la parrilla de programación”. El problema llega porque este tipo de contratos no están regulados por la Ley Audiovisual, lo que provoca un vacío legal.

El Grupo Secuoya (Ten) quiere saber si “la televisión que ofrece actualmente DKiss se corresponde con la que prometió al Ministerio de Industria en el último concurso de licencias. De ahí que […] vaya a solicitar a la CNMC que analice los pliegos de este procedimiento para cerciorarse de que Blas Herrero no ha incumplido ninguno de los compromisos adquiridos”.

Ahora mismo, y tras algo más de un mes de emisiones, tanto Ten como DKiss andan muy alejadas del resto de cadenas en sus índices de audiencia. La del Grupo Secuoya apenas consigue un 0,3 por ciento de cuota de pantalla mientras que la de Blas Herrero sube algo más hasta el 0,5. Es obvio que con esas cifras, intentar rentabilizar publicitariamente un canal TDT es casi imposible.

También te puede interesar…


Continúa leyendo

Comentarios

Sin comentarios