Muhammad Ali, gran protagonista de ‘La noche temática’ mañana viernes

Escrito por Nacho Requena
Canales
0

El pasado sábado falleció ‘Muhammad Ali‘, el considerado por muchos como mejor boxeador de la historia. En homenaje al mítico deportista, ‘La noche temática’ recupera el documental ‘La lucha de Muhammad Ali‘, un recuerdo que ofrecerá La 2 este viernes a las 20:30 horas.

Esta producción realiza un viaje por la vida de Muhammad Ali, desde sus raíces en Louisville, su transformación espiritual y su pelea más dura: su batalla por anular una sentencia de cinco años de prisión por negarse a participar en la guerra de Vietnam debido a motivos religiosos.

“El superhéroe emergente del deporte eligió la fe y la conciencia sobre la fama y la fortuna, en desafío a un público estadounidense enfurecido por su oposición a la guerra de Vietnam y poco dispuesto a aceptar su conversión al Islam”, apunta la sinopsis. “Excelentes imágenes de archivo acercan al público las personas que lo apoyaron y se opusieron a él incluyendo sus mentores espirituales, Malcolm X y Elijah Muhammad“.

Muhammad Ali será recordado como uno de los mayores atletas de todos los tiempos, boxeador profesional, y además pastor musulmán. En 2005, el presidente de los Estados Unidos le hizo entrega de la Medalla Presidencial de la Libertad.

Muhammad Ali, gran protagonista de 'La noche temática' mañana viernes

Recuerdo personal

“Muhammad Ali fue El Más Grande. Y punto. Muhammad Ali sacudió el mundo. Y gracias a esto el mundo es mejor. Todos somos mejores”. Estas palabras las expresó el propio presidente de Estados Unidos, Barack Obama, tras conocer la muerte del boxeador.

Si por algo se ha caracterizado la figura de Ali durante toda su vida ha sido por luchar contra las injusticias sociales de una social altamente racista. A través de unos guantes y un ring cambió la visión de muchos norteamericanos durante el pasado siglo.

También te puede interesar…