Telecinco recuperará este verano Lo que necesitas es amor

Escrito por Jose Luis
Canales
0

Con la Eurocopa 2016 a la vuelta de la esquina, Telecinco anda buscando la manera de adecuar su prime time para el verano y parece que entre las decisiones estratégicas que ha tomado está el recuperar un viejo formato de los años 90, presentado por el mítico Jesús Puente y que se pudo ver en la parrilla de programación de la competencia, Antena 3.

Menor presupuesto

La razón de que Telecinco se haya decantado por Lo que necesitas es amor hay que ir a buscarla al poco presupuesto que ha dejado libre la compra de los derechos de emisión de la Euro 2016. Tras el desembolso realizado por Mediaset, cercano a los 30 millones de euros, apenas han quedado 200.000 para llevar adelante el proyecto de un formato que sirva para cubrir las noches de verano.

Según informa El Confidencial Digital, “un portavoz oficial [de Mediaset] confirma que se está barajando la opción de incluir en el horario de prime time este formato de búsqueda de parejas. En breve la dirección de Telecinco aprobará la parrilla para los meses de verano, y ahí se confirmará por qué programa apuesta para cubrir ese espacio de la programación”.

Lo que necesitas es amor

Lo que necesitas es amor es un programa que ya se emitió en los años 90, en Antena 3, y que llegaron a presentar Jesús Puente e Isabel Gemio en distintas etapas. Se trata de “una combinación de talk show reality show, en el que se pretendía la […] reconciliación de parejas. Personas anónimas, empeñadas en conseguir o recuperar el amor de una pareja se dirigían al programa, que, mediante una Caravana del amor, se ponía en contacto con la otra persona. Ésta era invitada al plató dónde se encontraba con su pretendiente”.

La otra alternativa

La otra opción que manejaba Mediaset era la de otro programa que también emitió Antena 3 hace algunos años llamado Confianza ciega y aunque “gustaba la idea de recuperar este programa, desde los despachos de Fuencarral han terminado descartando el formato por su alto coste”.

Parece ser que ZeppelinTV pedía unos 500.000 euros por programa, lo que disparaba el presupuesto disponible para invertir en ese espacio que llenará el prime time de la cadena durante los meses de verano.

También te puede interesar…