La Sexta estrena La ciudad del voto, para saber qué piensan votar los españoles (vídeo)

Escrito por Jose Luis
Canales
0

Es sabido por todos que la información es poder y cuando hablamos de unas Elecciones Generales, nada mejor que contar con una herramienta que sea capaz de leer el pensamiento de los españoles sobre lo que van a votar el próximo 26 de junio. Y La Sexta parece haber desarrollado la herramienta definitiva para distanciarse de su competencia.

Al rojo vivo la ha presentado

A partir de hoy, La ciudad del voto va a permitir a los servicios informativos de La Sexta ir conociendo las pequeñas variaciones de intención de voto que se producirá con el paso de la Campaña Electoral. Se trata de una herramienta capaz (según sus creadores) de percibir los movimientos de votos adaptándose a las distintas peculiaridades de las diferentes autonomías de nuestro país.

En esencia, La ciudad del voto es capaz de leer, procesar y sacar conclusiones sobre toda la información que se generan en canales tan dinámicos como Twitter, Facebook, blogs, foros y portales de noticias. Eso sí, como es lógico, no toda la corriente de pensamiento que corre por esos medios es un reflejo exacto de la realidad, por lo que habrá que tomarse esta ciudad del voto como una muestra demoscópica más, con todas las reservas que eso conlleva.

¿A quién voto?

Aunque saber a qué partidos van a votar los ciudadanos que ya lo tienen claro, más importante es conocer hacia dónde se inclinan quienes todavía se lo están pensando. Una masa de votantes que hay que recordar que algunos estudios sitúan en el 30 por ciento.

Para ellos La ciudad del voto tiene reservada La plaza de los indecisos, que intentará medir cuánto se llevará cada uno de los partidos que se presentan a estas elecciones de esos votantes que no tienen decidida su opción. Esta misma mañana, Antonio G. Ferreras ha mostrado su funcionamiento en Al rojo vivo, y en el vídeo que tenéis aquí debajo podéis comprobarlo.

A partir de hoy, La ciudad del voto tendrá un espacio predominante en la web de La Sexta para que todos aquellos usuarios que así lo deseen puedan navegar y conocer de primera mano cómo van las elecciones generales que se celebrarán el próximo 26 de junio. Como podéis imaginar, esta herramienta también será utilizada en los principales programas políticos de la cadena, como La Sexta Noche, que irá informando de las evoluciones.

También te puede interesar…