Pasapalabra se despide de Telecinco… durante la Euro 2016 de Francia

Escrito por Jose Luis
Canales
1

Hoy comienza la Euro 2016 de Francia y como sabéis, será Mediaset a través de Telecinco y Cuatro la que emita 23 de los 51 encuentros. Es evidente que esas retransmisiones van a provocar un pequeño terremoto que ha llevado a los de la carretera de Fuencarral a reordenar por completo toda su parrilla de programación en la franja nocturna.

Pasapalabra, el principal afectado

Así las cosas, Telecinco ha decidido darle un descanso a Pasapalabra mientras dure toda la competición, que será un mes completo hasta la final que se disputará el próximo domingo 10 de julio (hay varios días puntuales en los que volverá). La razón es que la mayoría de partidos que van a emitirse en abierto serán a las 21:00h., lo que obliga a tener que adelantar el informativo nocturno que presenta Pedro Piqueras.

Pedro Piqueras Telecinco

Al realizar ese movimiento, Telecinco debe elegir entre reducir la duración del informativo para mantener Pasapalabra o dejarlo en su minutaje habitual y, como sabéis, nos encontramos en pleno proceso electoral donde millones de espectadores van a estar pendientes de las últimas noticias por lo que desde la cadena han pensado que la desaparición del espacio presentado por Christian Gálvez sería el menor de los males. Es más, Cuatro pasará a emitir su informativo a las 21:00h., para no competir con el propio Piqueras.

Recordad que ya la Euro 2016 se ha cobrado una pieza mayor en la parrilla de Telecinco, como ha sido La que se avecina, que se cogió unas vacaciones hasta septiembre por culpa de la llegada del fútbol de selecciones europeas.

Desde hoy, sin Pasapalabra

Ayer fue el último día que Telecinco emitió Pasapalabra hasta que vuelva de manera regular tras la final de la Euro 2018 aunque hay que decir que en las jornadas de descanso de la competición sí que tendremos de nuevo el concurso en la parrilla de la cadena. Eso ocurrirá los días 23, 24, 28 y 29 de junio y 4, 5 y 8 de julio.

Esos huecos pertenecen a las fechas sin partidos estipuladas por la UEFA dentro de la Euro 2016 para separar las distintas fases de la competición: fase de grupos, octavos de final, cuartos de final, semifinales y final.

También te puede interesar…


Continúa leyendo

Comentarios

1 comentario
  1. M. Cruz de la torre 22 Jun, 16 20:32

    Pues me parece fatal que nos quitéis pasa palabra para uno de los programas que nos gustan y que merece la pena ver. Pero se podía haber arreglado de otra forma. Pero claro quitar salvaje de lux no que las princesitas del pueblo se enfadan. Pero un concurso que da cultura, enseña, y ayuda a la gente a aprender cosas nuevas que agilizan la mente, nos lo Quitaos por el football. Estupendo hay que embrutecer y que el pueblo cuanto menos del mejor, así no se enteran de nada. Cristián Galvez eres estupendo, vales un montón y te lo esta diciendo una señora con 62 años, eso si con un currículum buenisimo y un montón de estudios y sigo estudiando, porque estando en paro tengo tiempo de todo, y escribiendo dos libros.pasa palabra, es uno de mis programas favoritos y no me pierdo ni uno, estoy deseando que lleguen las 20,10h para poner la televisión y como yo mi marido, hermana mis hijos. Deberían poner mas programas de cultura, y con personas tan encantadoras e inteligentes como tu , enhorabuena.eres sencillo, inteligente, y sabes ganarte al publico. Un abrazo muy muy fuerte

    0