Telefónica reorganiza su negocio televisivo para afianzar su área de producción global

Escrito por Jose Luis
Movistar TV
1

Ya conocíamos las intenciones de Telefónica de ponerse manos a la obra y entrar de lleno en el terreno de la producción global de contenidos, pero ahora llegan noticias de que esa intención se ha materializado en una reestructuración de las áreas que forman parte de la empresa, para facilitar esta nueva estrategia de la compañía dirigida por José María Álvarez-Pallete.

Distribución y creación

El movimiento que ha llevado a cabo Telefónica esta semana es separar de DTS (Distribuidora de Televisión Digital) toda la parte que se encargará de crear contenidos y que tomará el nombre de la plataforma televisiva de pago: Movistar Plus. De esta forma, se diferencian claramente las dos áreas de negocio con las miras puestas en los grandes desafíos que van a llegar en los próximos años y la competencia de alternativas online como Netflix o HBO, que son capaces de ofrecer grandes producciones exclusivas en sus catálogos.

Esa nueva sociedad nace, tal y como informa Neeo, “Como consecuencia de la escisión parcial […] la sociedad escindida reducirá su capital social y sus reservas de libre disposición en 182,25 millones de euros, de los que 45,92 millones corresponden al capital social”.

Jose María Álvarez-Pallete, nuevo presidente de Telefónica

Es por ese panorama de la amenaza que suponen las plataformas como Netflix, HBO, Amazon, etc. por el que Telefónica ya anunció hace algunos meses el desarrollo de sus primeros proyectos, series que llegarían a su plataforma y que servirían para ir creando un catálogo de contenidos exclusivos que le permita competir contra esa oferta nacida al amparo de internet.

La Peste, la primera

Ta y como os informamos en el mes de enero pasado, La Peste será “la primera iniciativa de producción de ficción propia de Movistar+ que este mismo año emprenderá el rodaje de varios títulos más que estarán disponibles en 2017“. Pero ahí no acaba el trabajo ya que la intención de Telefónica con esta nueva aventura es producir entre ocho y diez series al año por lo que ya cuentan con 20 proyectos en fase de desarrollo.

Aunque casi todos esos proyectos se llevarán a cabo en nuestro país, también hay planteadas “coproducciones de series en inglés y, en este sentido, Movistar+ participará junto a otros grandes estudios europeos en ambiciosas producciones de ficción”.

También te puede interesar…


Continúa leyendo

Comentarios

1 comentario
  1. Anonimo 10 Jun, 16 13:30

    Me parece una decisión acertada dividir sus áreas. Seguro que salimos beneficiados los clientes, xq se podrán centrar más en mejorar cada una.

    0