TVE pone fecha de estreno a la novena temporada de Águila Roja (vídeo)

Escrito por Jose Luis
Canales
0

Lleva La 1 ya algunas semanas moviendo entre sus programas la promo de Águila Roja y avisando a sus espectadores de que su estreno es inminente. Pues bien, la cadena pública ya ha fijado la fecha en la que comenzará a emitir la novena y última temporada de una de las ficciones más longevas y de mayor éxito de nuestro panorama televisivo.

Se cerrarán todas las tramas

Águila Roja llegará a la parrilla de La 1 el próximo martes 14 de junio para sustituir a la concluida El Caso crónica de sucesos que se despidió esta misma semana. De esta forma, en la Corporación Pública parecen no tenerle miedo a la todopoderosa Euro 2016 que empieza hoy en Francia y que va a copar los índices de audiencia a partir de ahora.

Águila Roja ha venido padeciendo en los últimos años una caída progresiva en los promedios de audiencia y ya el año pasado se despidió con un discreto 12,5 por ciento de share y algo más de 2,3 millones de espectadores. Hay que recordar que en sus buenos tiempos la serie llegó a embolsarse porcentajes de cuota de pantalla del 30 por ciento con más de 5 millones de espectadores por capítulo.

A pesar de ese notable descenso, en TVE decidieron a mediados de 2015 renovar a Águila Roja por una temporada más, que será la que llegue el próximo martes. Como sabéis, será la última y sus creadores (Javier Gutiérrez) ya han avanzado que “se cerrarán todas las tramas. Será un buen broche final“. Esto significa que los nuevos episodios no van a dejarse nada por el camino por si acaso. Que desde Globomedia han decidido diseñar una temporada final, al estilo de lo que han venido haciendo otras ficciones cuando sus creadores tienen claro que no hay más camino que recorrer.

Es obvio que de obrarse el milagro y volver a los índices de audiencia de otros años, desde la productora y la propia cadena ya buscarían la forma de continuar, pero de momento los planes son claros: la novena temporada que llegará a partir del 14 de junio será la última de todas.

También te puede interesar…