El Deb4te del lunes se calienta, y no por culpa de los partidos políticos

Escrito por Jose Luis
Canales
0

Como sabéis, el debate a cuatro (Deb4te) que se celebrará el próximo lunes 13 de junio marcará un hito en nuestro país por varias razones: será el primero en el que los cuatro aspirantes a La Moncloa se vean y, además, supone la colaboración de los tres grupos mediáticos más importantes a la hora de producirlo y realizarlo.

¿Cuánto tiempo está?

El caso es que esa situación idílica de colaboración entre todas las partes está saltando por loas aires a medida que se acerca el momento del debate. Así, al menos, lo desveló Ángel Expósito, periodista de la Cadena Cope y presentador de La Tarde, que contó algunos detalles muy interesantes de lo que se está cociendo alrededor de ese acontecimiento.

Deb4te de TVE, Telecinco y Antena 3

Con su tradicional tono jocoso, Expósito afirmó cuál era “la movida de las últimas horas” y que tenía que ver con “el reparto de los tiempos entre los periodistas”.  Según contó, “Empezó el pollo de: Y mi Ana [Blanco] cuánto tiempo está?, ¿Y mi Pedro [Piqueras] cuánto tiempo está?, ¿Y mi Vicente [Vallés] cuánto tiempo está?… Se montó un pollo espectacular”.

Parece ser que son los equipos de cada compañía los que están tensando la cuerda y no se trata de un arrebato de divismo por parte de los presentadores del debate. Según el locutor de la Cadena Cope, estos tiras y afloja “No va con ellos, sino todo lo contrario, son unos grandes periodistas, a cual mejor”.

Los políticos no dicen nada

Como podéis imaginar, esta polémica no deja en buen lugar a las empresas periodísticas y como se comentó más tarde en la tertulia del propio programa de la Cadena Cope, “La culpa la tienen las empresas periodísticas que hay detrás” y “ahonda en lo artificioso del formato, hasta los tiempos de ellos […] Es verdaderamente lamentable”.

De todas formas, parece que hay mucho más de lo que contó Ángel Expósito en la intrahistoria de este Deb4te ya que como comentó un responsable de Servimedia, “Habría que contar cómo y por qué se ha negociado este tipo de debate con tres cadenas, y las exigencias de algunos grupos mediáticos para llegar a este momento […] Ha habido más condicionantes de los grupos de comunicación, que por parte de los políticos”.

También te puede interesar…