‘Lemonade’, de Beyoncé, en exclusiva en Movistar+ durante este mes

Escrito por Nacho Requena
Canal+
0

Buenas noticias. Movistar+ se ha hecho con los derechos de ‘Lemonade‘, documental que se emitirá en un único pase el 19 de junio a las 22:00 horas en Canal+ Estrenos (dial 31). ‘Lemonade’ es una producción de una hora de duración dirigida por Beyoncé y siete prestigiosos directores, entre ellos Jonas Akerlund (The Last Panthers) y Mark Romanek (One hour photo).

Entre citas de Malcom X y de su propia vida personal, Beyoncé parte de un asunto íntimo, la infidelidad y la capacidad de perdón, que su público reconocerá en los altibajos de su relación con Jay-Z, para acabar abordando grandes preocupaciones de raza y género.

Asimismo, la brutalidad policial y el papel de la mujer negra en la sociedad estadounidense acaban erigiéndose en temas centrales de un disco que se entiende y se aprecia en toda su dimensión con el visionado de las 12 minipelículas que le acompañan.

'Lemonade', de Beyoncé, en exclusiva en Movistar+ durante este mes

Por partes

La película está dividida en 11 segmentos: “Intuición, Negación, Enfado, Apatía, Vacío, Responsabilidad, Reforma, Perdón, Resurrección, Esperanza y Redención”. Utiliza poesía y fragmentos de prosa escritos por la poetisa somalí Warsan Shire. Las actrices Quvenzhané Wallis (Annie), Amandla Stenberg (Los Juegos del Hambre) y la tenista Serena Williams intervienen en la película, entre otras caras conocidas.

Lemonade, el sexto álbum de Beyoncé, es considerado por la crítica su obra más importante, y cuenta con colaboraciones de los músicos Jack White, Kendrik Lamar, James Blake, The Weeknd, Ibeyi, Zendaya, etc.

Recordad que, de momento, el 19 de junio será la única posibilidad de verlo por la televisión española.

También te puede interesar…