El Ministerio del Tiempo se juega su tercera temporada esta próxima semana

Escrito por Jose Luis
Canales
1

La segunda temporada de El Ministerio del tiempo no ha sido sencilla ya que a su discreta audiencia (superior, sin embargo, al de la cadena) hay que sumarle esa polémica midseason que no entendieron muchos de sus fans. Aun así, hay un público mayoritario que quiere que continúe, cosa que sabremos esta próxima semana.

Semana clave para la serie

Ha sido en una entrevista publicada por La Claqueta donde Javier Olivares ha declarado que “Hasta la semana que viene, probablemente, no se sabrá si El Ministerio del Tiempo tendrá una tercera temporada. Será una semana bastante decisiva”.

Así las cosas, los ministéricos ya pueden empezar a poner velas a su Santo preferido porque las cosas pueden ponerse complicadas si en TVE hacen valer, como en el caso de Bertín, esa excusa de que el Consejo está “en funciones” hasta que salga un nuevo Gobierno del próximo 26J. Si es que sale.

El guión, los fans… y el futuro

En la misma entrevista, Javier Olivares remarcó que “Una de las cosas que valoran los actores es el trabajo previo de guión, se sienten muy confortados porque todas las preguntas que se hacen tienen respuesta. No tienen que salir a rodar intentando salvar cosas que no están en el guión. Muchas veces están bastante vendidos y en este caso se encuentran muy arropados”.

'El Ministerio del Tiempo' regresa esta noche a TVE tras su breve parón

El creador de El Ministerio del tiempo ha reconocido que “Hay un fenómeno fan que ayudó mucho y es imprescindible, pero la serie, siendo sinceros, tiene tres puntos por encima de la media de la cadena. Tiene además todos los premios posibles y un reconocimiento internacional muy importante. Tiene ventas. Tiene muchos más avales a parte del favor de los fans, que se lo agradezco siempre […] Esta serie es un milagro. Se nos renueva muy tarde, Rodolfo [Sancho] se va a Mar de plástico, el trabajo se viene abajo… hemos tenido dos semanas de preproducción… hay veces que se te escapa la serie un poco. Al final se ha equilibrado. De los capítulos del 1 al 8 es intachable, y luego en los capítulos finales han tenido dos episodios muy importantes, La Vampira del Rabal y el último, el de Felipe II. Estos dos capítulos son marca Ministerio, unos que creo ninguna otra ficción podría hacer”.

“De cara a la tercera temporada hay más avales, porque el nivel de producción de la segunda es muy superior al de la primera. El que quiera saber lo que vale nuestra serie, con verla en pantalla sabe lo que es, y es suficiente. No querría más presión que la justa, porque en este país una productora pequeña como Cliffhanger cuesta mucho seguir en el candelero, porque estamos trabajando al 500%. Después de tanto apoyo no puedes fallar, y trabajar con esa presión es insoportable”.

También te puede interesar…


Continúa leyendo

Comentarios

1 comentario
  1. Isabel Martínez Castro 14 Jun, 16 19:37

    Con todos los respetos, no se pueden comparar el programa de Bertín Osborne con el MDT. Quiero decir que las circunstancias eran MUY diferentes. Así que, simplemente, no hay comparación. QUIERO TERCERA TEMPORADA YA. Un saludo y Gracias.

    0