‘¿Sabemos lo que comemos?’, estreno en Teleobjetivo este martes

Escrito por Nacho Requena
Canales
0

Teleobjetivo aborda ‘Sabemos lo que comemos‘. Los reporteros investigan por qué el 73 por ciento del atún rojo que se vende en los supermercados no lo es, el fraude que existe al comercializar como buey lo que realmente es carne de vaca vieja y los peligros para la salud pública que puede provocar el marisqueo furtivo, una práctica que enfrenta a legales e ilegales en Galicia.

El programa, que arranca mañana martes 14 de junio a las 01:15 horas en La 1, quiere mostrar a los espectadores diversos fraudes alimentarios. “Diferentes entrevistas y testimonios darán a conocer de dónde vienen realmente. Los reporteros abordan el proceso de trazabilidad que se lleva a cabo con el atún rojo, un alimento muy cotizado en el mercado con un precio real que ronda los 26 euros por kilo. Hay quien lo comercializa falsificando especies de menor precio para alcanzar mayor margen de beneficio”, apuntan.

Teleobjetivo también recorre una de las zonas clave del marisqueo furtivo en Galicia, debido al endurecimiento de penas por éstos actos ilegales. Allí los pescadores viven a diario una lucha para perseguir estas prácticas. Comercializar de esta manera, supone un riesgo para la salud pública por la falta de control de las captura.

'¿Sabemos lo que comemos?', estreno en Teleobjetivo este martes

Y otros problemas

No solo el atún rojo se ve en esta situación; también la sufre la carne de buey. Además, el programa someterá a examen el etiquetado de productos envasados de manera engañosa para el consumidor. Mostrado este fraude, Teleobjetivo ofrecerá imágenes impactantes recogidas durante dos años por un investigador de una organización animalista en una explotación industrial de pollos.

“Teleobjetivo continúa atendiendo las denuncias sociales para investigar los temas a los que se refieren. El programa ha puesto a disposición de los ciudadanos la dirección de correo electrónico denunciatucaso@teleobjetivo.net, donde se recogen denuncias de los ciudadanos, susceptibles de ser objeto de investigación periodística”, finalizan.

También te puede interesar…