Vodafone empieza a retirar desde hoy los viejos descodificadores Motorola de Ono

Escrito por Jose Luis
Ono
0

Si habéis sido clientes de Ono desde antes de que se produjera su compra por parte de Vodafone, seguro que recordáis aquellos descodificadores Motorola, plateados, que no tenían siquiera la posibilidad de ofrecer señales FullHD y que se conectaban a vuestro televisor, exclusivamente, a través de un Euroconector (SCART).

Retirada progresiva

El caso es que, aunque penséis que esos Motorola ya son historia, hay muchos usuarios que los siguen teniendo en sus casas y por eso Vodafone va a proceder a cambiarlos a partir de hoy mismo, en una operación que no será simultánea en toda España ya que empezará por todos los abonados residentes en Madrid y Barcelona.

Esos abonados van a recibir una carta en la que les explicarán el procedimiento para sustituir esos viejos descodificadores ya que hay que tener en cuenta que su utilidad tiene fecha de caducidad: el próximo 16 de julio. A partir de ese día se apagarán las primeras zonas en las que han estado funcionando estos descodificadores Motorola.

Descodificador Ono Motorola

Como os decimos, serán Madrid y Barcelona los primeros lugares donde Vodafone desconecte esos descodificadores Motorola para dejar libres frecuencias dentro de la plataforma. Hay que tener en cuenta que en estas provincias, y para mantener el funcionamiento de todos los modelos de descodificadores que coexisten, se da el caso de que algunos canales se amiten por triplicado para los ADB, TiVO, y el mencionado Motorola.

El 16 de julio se apaga la señal

Aunque eso de recibir una carta en pleno siglo XXI pueda parecer un anacronismo, Vodafone no lo va a fiar todo al papel y los abonados serán avisados por otros medios, como el SMS, el correo electrónico y las propias llamadas telefónicas al domicilio, además de poner a disposición de todos sus abonados la red de tiendas que tiene repartidas por toda España (Madrid y Barcelona principalmente).

Hay que decir que el cambio de descodificador será gratuito para el abonado que, cuando entregue su viejo Motorola, recibirá casi con total seguridad el descodificador TiVO aunque en modo Zapper, es decir, sin todos los servicios asociados activados en un primer momento. Es importante, si tienes uno de estos viejos descodificadores Motorola, recordar que el 16 de julio se apagarán todos los canales que emiten para él desde la plataforma por lo que el cambio es obligatorio si no queréis quedaros sin la señal de televisión.

También te puede interesar…