AMC se cansa de las páginas que desvelan Spoiler de The Walking Dead y amenaza con demandas

Escrito por Jose Luis
Series
0

Que los SPOILER existen lo sabe todo el mundo y en los últimos años, con el panorama seriéfilo que estamos viviendo, internet se ha convertido en un campo de minas donde cualquier clic de ratón puede llevarnos a conocer antes de tiempo uno de esos secretos que nos pueden reventar la magia de disfrutar de una ficción… como The Walking Dead.

AMC contra las teorías

Así las cosas, parece claro que al menos en el caso de AMC, le preocupan más esos SPOILER que se puedan conocer antes de tiempo que incluso que la serie sea vista sin pasar por los canales oficiales. Así ha quedado patente ante los últimos movimientos de la cadena que ha mandado requerimientos a ciertas webs con el ánimo de que cesen de dar soporte a foros en los que se discute, por ejemplo, cuál fue el personaje asesinado en el final de la sexta temporada de The Walking Dead.

Ha sido, concretamente, la página TheSpoilingDeadFans los que han descubierto la nueva estrategia de AMC al publicar en su muro de Facebook una carta extensísima donde avisan, a los que sigan su camino, de que la cadena norteamericana se está tomando muy en serio eso de imaginar teorías sobre personajes, muertes o acontecimientos dentro de una serie y, en caso de que algunas de esas hipótesis se hagan realidad, demandar alegando la infracción de “derechos de autor”.

'The Walking Dead': "La llegada de Negan será alucinante"

Desde la página web han preferido detener esas conversaciones en sus foros para evitarse problemas en el futuro y lamentan que AMC no haya sido más diplomática o que, inteligentemente, hayan intentado transformar ese fenómeno fan en la dirección adecuada para sus intereses. Según afirman desde la web, “Básicamente lo que acabará pasando es que si publicamos nuestra predicción sobre la víctima de Lucille y acertamos, AMC dice que nos demandará”.

Resulta un poco paradójico que AMC puede afirmar que adivinar quién muere en ese último capítulo de la sexta temporada es infringir derechos de autor. Si Disney o Lucasfilm siguiera esos mismos pasos sobre las ingentes teorías que se han publicado en la red sobre Rey, los Jedi y Luke Skywalker, solo en demandas sacaría dinero para pagar los Episodios VIII y IX sin problemas. ¿No os parece?

También te puede interesar…