‘Apocalipsis: La batalla de Verdún’, estreno esta noche en La 2

Escrito por Nacho Requena
Canales
0

Esta noche y mañana, a partir de las 23:59 horas, tenemos una cita con la historia y La 2. El canal emite ‘Apocalipsis: La batalla de Verdún‘, una serie documental de dos capítulos que conmemora el centenario de una de las batallas más duras de la I Guerra Mundial.

A partir de un fondo documental de más de 500 horas de archivo restaurado y coloreado, Isabelle Clarke y Daniel Costelle “sumergen al espectador en el corazón de una de las grandes batallas de todos los tiempos”.

En febrero de 1916, dos años después de iniciada la guerra y con más de tres millones de muertos, ninguno de los dos bandos se perfilaba como vencedor. Los alemanes movilizaron más artillería que nunca en Verdún, al nordeste de Francia, con intención de tomar de una vez las riendas de esta guerra. Pero los franceses presentarán una dura resistencia. Tras el desastre en el Somme, Verdún se convierte en el centro de todas las esperanzas y de todas las inquietudes

Durante más de 300 días y noches, franceses y alemanes lucharon con determinación bajo una tormenta constante de más de 60 millones de proyectiles.

'Apocalipsis: La batalla de Verdún', estreno esta noche en La 2

Dividido

El primero de los capítulos de ‘Apocalipsis Verdún’ estará centrado en esta dura batalla entre ambos bandos, y en cómo Verdún se convirtió en escenario del peor enfrentamiento de la guerra entre Alemania y Francia; y el segundo en cómo se llegó al final de la contienda, cómo la victoria se inclinó del lado de los aliados, y en el alto precio en vidas humanas de esta batalla.

“Los autores Isabelle Clarke y Daniel Costelle, han trabajado con un material de más de 500 horas de archivo restaurado y coloreado para conducir a los espectadores a un terrible viaje de 90 minutos hacia el interior de una de las batallas más crudas de todos los tiempos”, nos apuntan.

El documental es una producción de CC&C, Louis Vaudeville y ECPAD, con la colaboración de France Television.

También te puede interesar…