‘Jodie Foster’, protagonista del martes con entrevista en Movistar+

Escrito por Nacho Requena
Canal+
0

Si hay una actriz que conoce bien Hollywood es Jodie Foster. Gracias a su dilata experiencia, Movistar+ emite esta noche (21:30 horas, Canal+ Estrenos) el programa especial ‘Jodie Foster, la niña que creció en Hollywood‘. En este se repasa junto a ella sus más de 50 años de carrera, desde que apareció por primera vez en un anuncio a los tres años hasta su última película como directora, ‘Money Monster’ (8 de julio en España).

Durante la entrevista, Jodie Foster explica cuándo descubrió que quería dirigir, cómo la marcó conocer a Robert de Niro durante el rodaje de ‘Taxi Driver’, quiénes son sus héroes, cuál es su favorito de entre todos los personajes que ha interpretado, cómo ha cambiado Hollywood desde que ella llegó o por qué, tras dirigir dos episodios de ‘House of Cards’ y ‘Orange is the New Black’, cree que actualmente el lenguaje de ficción está en las series.

“Para mí hacer ‘Taxi driver’ fue algo trascendente. Tenía 13 años y había hecho muchas películas. Pensaba que ser actriz no era una profesión demasiado inteligente: lo único que tenía que hacer era leer el guión, decir exactamente lo que ponía y marcharme a casa. Esa era mi idea a los 12. Conocer a Robert de Niro y trabajar en ‘Taxi driver’ me ayudó a entender en qué consistía crear un personaje. Entonces me di cuenta de que antes no había dado lo suficiente de mí misma y que actuar era una profesión increíblemente estimulante que merecía mucho la pena. No me había dado cuenta de eso cuando era más pequeña”, apuntó.

Confesiones… y voces

Foster no sólo hablará sobre su carrera, sino también sobre sus inquietudes: “Diría que Clarise Starling es mi favorita, es una persona extraordinaria, me gustaría conocerla en la vida real. Tuve mucha suerte de contar con un guión tan bonito, el libro es fantástico. A veces me preocupa pensar que el trabajo que hicimos en ‘El silencio de los corderos’ fue tan bueno exclusivamente porque se basaba en una novela maravillosa. Es una película que perdurará”.

El especial de Movistar+ también incorpora los testimonios de grandes admiradores suyos como las actrices Marta Etura, Elvira Mínguez, Verónica Echegui, Juana Acosta e Ingrid García-Jonsson; los actores Daniel Grao, Pedro Casablanc y Alex García; los directores Elena Tarberna y Fernando González Molina; y el crítico de cine Carlos Marañón.

También te puede interesar…